spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

SAA y Kenya Airways avanzan en busca de una alianza panafricana de líneas aéreas

Kenya Airways, la compañía de bandera de Kenia, firmó el pasado 25 de noviembre un Acuerdo de Asociación Estratégica con South African Airways (SAA), que concluye un importante hito para poner en marcha conjuntamente un grupo de líneas aéreas panafricanas para 2023.

La asociación se produce tras el Memorando de Cooperación (MdC) que ambas compañías firmaron hace 2 meses en busca de promover el intercambio de conocimientos, experiencia, innovación, tecnologías digitales y mejores prácticas entre las 2 empresas.

La firma de este acuerdo hará que ambas empresas trabajen en conjunto para aumentar el tráfico de pasajeros, las oportunidades de carga y el comercio en general, aprovechando de esta manera los puntos fuertes de Sudáfrica, Kenia y África.

Se espera que la asociación mejore la viabilidad financiera de ambas aerolíneas. Los clientes también se beneficiarán de ofertas de precios más competitivos para el segmento de pasajeros y de carga.

El momento de la firma, contó con la presencia del Presidente Uhuru Kenyatta y su anfitrión sudafricano, el Presidente Cyril Ramaphosa, en el segundo día de la visita de Estado de 3 días del Presidente Kenyatta a Sudáfrica. El acuerdo de asociación estratégica fue sellado por el presidente de Kenya Airways, Michael Joseph, y el presidente de SAA, John Lamola, en Johannesburgo, Sudáfrica.

La sociedad va en consonancia con las aspiraciones del Acuerdo de la Zona de Libre Comercio Continental de África (AFCFTA) de proporcionar un mercado único de bienes y servicios, facilitado por la circulación de personas y mercancías para profundizar en la integración económica y en la prosperidad del continente africano.

De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, el acuerdo también incluye la recuperación de la demanda y otras estrategias de contención de costos que ayudarán a la recuperación de ambas compañías en un mercado aéreo africano cada vez más competitivo.

En su intervención en la ceremonia de firma, el presidente de Kenya Airways, Michael Joseph, dijo estas palabras: “Esta cooperación está en consonancia con el objetivo principal de Kenya Airways de contribuir al desarrollo sostenible de África y se basa en los beneficios mutuos. Aumentará la conectividad mediante el tráfico de pasajeros y las oportunidades de carga, al tiempo que mejorará la aplicación del Acuerdo de la Zona de Libre Comercio Continental de África (AFCFTA). La ubicación geográfica de los dos países hará que el Grupo Panafricano de Líneas Aéreas sea atractivo, creando el más formidable Grupo de Líneas Aéreas que debería aprovechar las fortalezas de Sudáfrica, Kenia y África”.

Ambas compañías siguen comprometidas con su estrategia de recuperación financiera. Uno de los pilares fundamentales para lograrla, es poner en común y combinar los activos para proporcionar un ecosistema aéreo más sólido y competitivo que persiga la viabilidad comercial de las 2 empresas.

“La asociación mejorará la viabilidad financiera de ambas aerolíneas al crear una conectividad de transporte aéreo, beneficiándose de los dos centros de vuelos de Johannesburgo y Nairobi. Impulsará los circuitos turísticos de Kenia y Sudáfrica, que representan una parte importante del PIB de ambos países”, dijo por su parte el Presidente de SAA, John Lamola.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO