spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Poderoso el chiquitín: Lufthansa va por más Airbus A220

Según trascendió, Lufthansa Group estaría interesado en incorporar a sus flotas más aeronaves Airbus A220 para fortalecer e impulsar la rentabilidad de las rutas regionales europeas, en la medida que la demanda se va estabilizando tras la caída abrupta generada por la pandemia. 

El A220 es un avión que despierta interés en muchas aerolíneas del mundo, dado su tamaño y su nivel de eficiencia de consumo de combustible. Swiss, aerolínea perteneciente al grupo Lufthansa, fue uno de los clientes de lanzamiento del modelo y cuenta actualmente con 30 unidades de las versiones -100 y -300 en su flota.

De acuerdo a lo informado por Bloomberg, el grupo Lufthansa estaría buscando simplificar las flotas regionales de todas sus aerolíneas, con el objetivo de reducir los gastos de mantenimiento y capacitación, además del consumo de combustibles a partir de la modernización. 

Las líneas aéreas que integran el grupo alemán son, hasta el momento: Lufthansa, Swiss, Eurowings, Edelweiss Air, Austrian Airlines y Brussels Airlines. Si bien desde Airbus todavía no se hicieron comentarios, sería una gran oportunidad para el programa A220, en caso que fuera elegido para unificar las flotas regionales de estas aerolíneas. 

El CEO del grupo, Carsten Spohr, aseguró en comunicación con Bloomberg que Lufthansa ya ha enviado solicitudes de propuestas a los fabricantes de aviones regionales como primer paso hacia la adquisición de nuevos modelos. En ese sentido, es claro que aparecerán otras ofertas; entre ellas, probablemente, de la brasileña Embraer, cuyas aeronaves compiten directamente con el de Airbus. 

Tras el duro golpe generado por la pandemia a nivel general en la industria -cuestión a la que el Grupo Lufthansa no pudo escapar, y por lo que tuvo que solicitar un rescate de 9.000 millones de euros- parece que el holding empieza a recuperarse. De hecho, los buenos resultados expuestos en su informe del tercer trimestre de 2021 generaron que sus acciones subieran un 7%, el mayor aumento en casi un año. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Poleri
Andrés Poleri
Periodista de investigación y viajero frecuente. No puedo evitar mirar al cielo. También hago comunicación científica.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO