spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Play registra pérdidas en su primer trimestre completo de operaciones

Play Airlines, la nueva aerolínea islandesa de bajo coste, ha publicado sus resultados trimestrales para el periodo que finalizó en septiembre; es el primer anuncio de resultados de la compañía comprendendo tres meses completos de vuelo, ya que la empresa comenzó a operar en junio. Como se esperaba, la empresa registró una pérdida neta de 10,8 millones de dólares.

El resultado, según la empresa, era de esperar a medida que sus rutas maduran y su nombre se da a conocer, y dado que todavía tiene una red de rutas muy limitada. Aunque el escopo de la aerolínea serán vuelos transatlánticos con el hub en Islandia, este proyecto no se pondrá en marcha hasta el año que viene; Play, ahora, se centra en una operación centrada en el mercado local, conectando al público islandés con los principales destinos de Europa.

Por ello, la pérdida operativa, medida por su EBITDA, se situó en 5,6 millones de dólares este trimestre, una cifra que parece pequeña si nos fijamos en las cifras de mil millones de los grandes grupos, pero una gran pérdida si tenemos en cuenta que los ingresos de Play en este trimestre fueron de 6,71 millones de dólares.

En la actualidad, Play ofrece cinco destinos desde su base en Keflavik, que sirve a la capital de Islandia, Reikiavik.

La aerolínea transportó 42,3 mil pasajeros en el trimestre, con un factor de ocupación del 46,4%. La cifra mejoró continuamente de un mes a otro, pasando del 41,7% en julio al 46,4% en agosto y al 52,1% en septiembre, y aunque la cifra está fuera del trimestre, Play dijo que su load factor en octubre estaba en el 67,7%.

En un comunicado, el CEO de Play, Birgir Jónsson, reconoció que “PLAY está en una fase de arranque, y nuestros resultados lo reflejarán durante algunos meses hasta que alcancemos cierta escala en nuestra operación y lancemos nuestra red hub-and-spoke la próxima primavera”.

No obstante, el flujo de caja neto de la empresa procedente de las actividades operacionales fue de apenas 300.000 dólares negativos, y la empresa contaba con más de 62,7 millones de dólares en caja al final del trimestre.

La flota de Play está compuesta actualmente por tres Airbus A321neo, con otra unidad del avión en pedido y cinco Airbus A320neo también previstos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
João Machado
João Machado
Brasileño de Porto Alegre. Desde 2020 estudio Economics & Management en la Universidad de Siena, Italia, donde vivo. Apasionado de siempre por la aviación comercial. Beatle favorito: George. Twitter: @joaointhesky Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO