ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Más productos de Alibaba: Atlas Air expande sus vuelos entre Hong Kong y Chile

Atlas Air Worldwide Holidngs ha ampliado su asociación con Cainiao Network, el brazo logístico de Alibaba Group, para mejorar el creciente comercio entre China y América Latina.

Con el lanzamiento de vuelos diarios, el volumen de carga semanal de Cainiao desde China a América Latina ha aumentado a un 144% en comparación con octubre pasado, cuando solo había tres vuelos por semana. Según el acuerdo, Atlas Air ha agregado un quinto Boeing 747-400F para volar entre Hong Kong (HKG) y Santiago de Chile (SCL), previa escala en Anchorage (ANC), Miami (MIA) y San Pablo (GRU).

Esta flota ampliada se basa en la exitosa colaboración entre ambas empresas, que se lanzó en octubre de 2020, con Atlas operando tres vuelos chárter semanales dedicados a Cainiao, que unen Hong Kong con Brasil y Chile. La actual asociación Atlas-Cainiao ha mejorado la distribución general del almacén y la eficiencia del transporte aéreo en más del 40% entre ambas regiones.

Según Cainiao, el número de paquetes enviados a Brasil en septiembre de 2021 aumentó en un 200% en comparación con el mismo mes del año pasado. En respuesta al sólido crecimiento, Cainiao implementó el “servicio de entrega en 12 días” en las principales áreas metropolitanas de Brasil. Además, también planea establecer un centro de distribución en Brasil para ofrecer entrega al día siguiente o incluso el mismo día en asociación con empresas de entrega locales.

“Nuestra asociación con Atlas Air continúa fortaleciendo nuestra red entre Sudamérica y otros destinos en todo el mundo a medida que mejoramos aún más las capacidades de Cainiao para apoyar a los comerciantes en todo el mundo de manera eficiente y confiable”, dijo William Xiong, estratega jefe y gerente general de logística de exportación de Cainiao.

“Estamos muy contentos de que Cainiao y Alibaba hayan seleccionado a Atlas como socio de crecimiento estratégico”, dijo el presidente y director ejecutivo John W. Dietrich, Atlas Air Worldwide.

“A través de nuestra exitosa relación durante el último año, las capacidades operativas globales de Atlas han permitido a Cainiao continuar ofreciendo a sus clientes entregas más rápidas en todo el mundo. Estamos entusiasmados de agregar capacidad incremental en apoyo de esta asociación en crecimiento” concluyó Dietrich.

Chile experimenta un incremento de las operaciones de carga

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile, en el periodo de enero-septiembre las aerolíneas transportaron 307.945 toneladas con origen o destino internacional, representando un crecimiento del 20,8% en comparación al mismo periodo del 2020 y 12,5% con 2019.

Actualmente, el Grupo LATAM con el 38,9% de la participación domina el mercado de carga internacional, Atlas Air se encuentra en el segundo puesto con el 19,7% y Kalitta Air cierra el podio con el 9,9%.

Fuente: JAC Chile

Otras aerolíneas que operan vuelos de carga puros son Avianca Cargo, China Eastern Cargo, Ethiopian Airlines Cargo, Emirates Sky Cargo, Martinair Cargo, Korean Air Cargo, Qatar Airways Cargo, Sky Lease Cargo, UPS Airlines y DHL Aero Expreso, esta última inauguró sus servicios entre Miami y Santiago con previa escala en Panamá hace dos meses con un servicio diario.

Además hay que considerar los vuelos comerciales y especiales por parte de aerolíneas de pasajeros, como son American Airlines, Iberia, Swiss International Air Lines y Air Canadá entre otras que movilizan otro porcentaje de carga en las bodegas de sus aeronaves.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO