ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Itapemirim quiere desembarcar en Buenos Aires y Montevideo durante 2022

En una entrevista realizada recientemente al portal brasileño R7, el presidente de Itapemirim, Sidnei Piva, comentó que los vuelos a Montevideo hechos para llevar pasajeros que asistían a un partido de la copa Libertadores son apenas los primeros de su despliegue internacional en el Mercosur.

“La idea es, a partir del año que viene, comenzar rutas internacionales regulares, no solo a Montevideo, sino también Buenos Aires, y claramente eso depende del aumento de la flota”, dijo Piva, para luego mencionar que han escogido a Airbus.

El mes pasado, en el marco de la Expo Internacional de Turismo (ABAV) realizada en Fortaleza, Brasil, directivos de Itapemirim ya habían adelantado sus intenciones de desembarcar en Argentina tras mantener una reunión con Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de Argentina.

Según detalla nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, el proyecto de Itapemirim, que comenzó con jets A320 y ahora se expande a los A319, abarcará también a un miembro más de la familia: el A321, el avión de pasillo único más grande del fabricante europeo. Pero el empresario fue más allá y también volvió a mencionar al A330 para futuros vuelos internacionales.

“Itapemirim va a disputar el liderazgo del mercado brasileño y por eso optamos traer la línea completa de Airbus: A319, A320, A321 y A330”, prosiguió.

Sidnei Piva – Presidente de Itapemirim- Foto: prensa Grupo Itapemirim

La semana pasada Piva ya había hecho mención una expansión internacional cuando en una entrevista al portal Terra aseguró que para finales de 2022 Itapemirim tendría cuatro destinos internacionales hacia finales de 2022, detallando incluso que “es difícil no pensar en Miami y Nueva York, que prácticamente se han convertido en el patio trasero de los brasileños” y que “también estamos pendientes de Portugal, España, Francia e Inglaterra”.

El mayor mercado internacional de la región

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (INDEC), Brasil se posicionó como el principal emisor con el 18,90% de los siete millones de turistas que ingresaron al país en 2019. En el país vecino, Argentina es el segundo destino más importante, solo superado por Estados Unidos.

En el 2019, nueve aerolíneas operaron entre ambos países: Aerolíneas Argentinas, Andes, Azul, Emirates, Ethiopian Airlines, GOL, LATAM, Qatar Airways y Turkish Airlines, operando vuelos desde Brasil a Córdoba, Rosario, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires. Los argentinos tenían conexiones directas a Belo Horizonte, Brasilia, Cabo Frío, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Maceió, Manaus, Natal, Navegantes, Porto Alegre, Porto Seguro, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, San Pablo y Campinas/Viracopos.

Durante el verano se sumaban varios vuelos chárter desde distintos puntos de Argentina a Brasil, siendo las temporadas 2015/2016 y 2017/2018 unas de las de mayor oferta de asientos entre ambos países.

La pandemia redujo fuertemente la oferta de asientos entre ambos destinos, quedando enfocada en San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis únicamente. Aerolíneas Argentinas, Ethiopian, GOL, LATAM y Turkish operarían en esta temporada, además del retorno de British Airways y Air Canada.

ITA-Itapemirim Transportes Aéreos

En 2020 el grupo compró una empresa de taxis aéreos, Asta Linhas Aéreas. Con esta compra facilitó los proceso de certificación y luego de varias evaluaciones, ANAC Brasil certifico a la nueva aerolínea en mayo de 2021, para un mes después iniciar sus operaciones.

Actualmente, la empresa cuenta con seis Airbus A320ceo y espera contar con más de veinte aeronaves entre Airbus A319 y A320.

Su base principal es San Pablo/Guarulhos (GRU) y cuenta con Salvador (SSA), Brasilia (BSB) y Río de Janeiro (GIG) como bases secundarias. Desde los cuatro aeropuertos opera vuelos a Porto Seguro (BPS), Curitiba (CWB), Belo Horizonte (CNF), Porto Alegre (POA), Recife (REC), Maceió (MCZ), Natal (NAT), Fortaleza (FOR),Florianópolis (FLN) y a partir de diciembre Foz do Iguaçu (IGU). Para 2022 iniciará vuelos a otros 20 destinos brasileños.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO