spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Histórico: Vietnam y Estados Unidos vuelven a estar conectadas por vía aérea

Vietnam Airlines inauguró el 29 de noviembre su primer vuelo sin escalas hacia Estados Unidos, marcando un hito en la historia de la aerolínea estatal vietnamita.

El vuelo inaugural VN98, partió desde Ho Chi Minh City (SGN) a San Francisco (SFO) operado en un Boeing 787-9 Dreamliner configurado con 28 asientos en clase ejecutiva, 35 asientos en clase económica premium y 211 asientos en clase económica.

Vietnam Airlines se convierte en la primera aerolínea con vuelos regulares sin escalas entre Vietnam y Estados Unidos, luego de venir intentándolo desde principios de 2000.

La última aerolínea con vuelos comerciales entre ambos países fue United Airlines, que operó a Ho Chi Minh City (SGN) pero vía Hong Kong (HKG), donde ofrecía conexiones desde sus vuelos a San Francisco (SFO) y Chicago O’ Hare (ORD). Datos obtenidos por Aviacionline a través de la plataforma Cirium, indican que durante 2004 y 2011 la ruta era operada por aeronaves Boeing 747-400, luego entre 2012 hasta el cese de la ruta en 2016 se cambió de equipo a Boeing 737–800 Next Generation (en el tramo dentro de Asia).

“Nos complace anunciar el éxito del vuelo comercial directo a los Estados Unidos, lo que marca un nuevo hito para Vietnam Airlines en particular y para la aviación de Vietnam en general” dijo Le Hong Ha, Presidente y CEO de Vietnam Airlines.

“Nos sentimos muy honrados de ser el primer aeropuerto de Estados Unidos en ofrecer vuelos regulares sin escalas a Vietnam. Este nuevo servicio realmente convierte al Aeropuerto de San Francisco en el principal aeropuerto de entrada a los Estados Unidos, y estamos orgullosos de ofrecer una experiencia de clase mundial con un acceso perfecto en todo el Área de la Bahía de San Francisco. Estamos agradecidos con Vietnam Airlines por hacer de San Francisco su primer destino en los Estados Unidos, y confiamos en que este nuevo servicio será un éxito” dijo por su parte Ivar C. Satero, Director del Aeropuerto de San Francisco.

Inicialmente Vietnam Airlines tendrá una operación de dos vuelos semanales en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner y Airbus A350-900, este último configurado con 29 asientos en clase ejecutiva, 36 en clase económica premium y 240 en clase económica.

La aerolínea planea aumentar a 7 vuelos semanales cuando las condiciones sanitarias lo permitan y planea adicionar una nueva ruta entre Ho Chi Ming City (SGN) y Los Ángeles (LAX). También se encuentra en sus planes expandir su red en Norteamérica hacia destinos en Canadá.

Cifras obtenidas por OAG Traffic Analyzer muestran que alrededor de 1.21 millones de pasajeros volaron en 2016 desde Vietnam a Estados Unidos a través de conexiones de otros hubs, siendo uno de los mercados internacionales más desentendidos de Asia y 138,242 visitantes en 2017 volaron desde Canadá a Vietnam a través de escalas.

El mercado entre Vietnam y Norteamérica está fuerte dominado por otros operadores de Asia – Pacifico como Korean Air, Cathay Pacific, All Nippon Airways, Japan Airlines y EVA Air que a través de sus hubs absorben toda la demanda entre ambas naciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO