spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Dubai 2021: Airbus recibió pedidos por 408 aeronaves

En la primera gran feria aérea desde que se produjo la pandemia del COVID-19 hace dos años, los clientes demostraron su confianza en la recuperación del sector de la aviación y también en Airbus al realizar pedidos y compromisos por un total de 408 aviones (269 pedidos en firme y 139 compromisos). Los acuerdos abarcaron toda la gama de familias de aviones comerciales, incluyendo un primer compromiso para el derivado de carga A350F.

En un evento previo a la feria, Airbus presentó su última previsión del mercado mundial, en la que se destaca el cambio progresivo de la demanda, desde el crecimiento de la flota hasta la retirada acelerada de los aviones más antiguos y menos eficientes en cuanto a consumo de combustible, lo que dará lugar a la necesidad de unos 39.000 aviones de pasajeros y de carga de nueva construcción. De ellos, 15.250 aviones (alrededor del 40%) se destinan a la sustitución.

Con la exposición Universal de los EAU, que se centrará en la movilidad, la sostenibilidad y la oportunidad, en la víspera del salón Airbus iluminó el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, mostrando el propósito de su empresa – “Pionero en el sector aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido”- en la fachada de este emblemático edificio de Dubai, en un momento en el que la conexión con las personas y las culturas es más importante que nunca.

El día de la inauguración de la feria, las aerolíneas de la cartera de Indigo Partners hicieron un pedido en firme de 255 aviones de la Familia A321neo, incluyendo 29 XLR. El desglose de los pedidos es el siguiente Wizz Air 102 aviones (75 A321neo + 27 A321XLR); Frontier 91 aviones (A321neo); Volaris 39 aviones (A321neo); JetSMART 23 aviones (21 A321neo + 2 A321XLR).

El segundo día, Air Lease Corporation firmó un compromiso por 111 aviones que cubren toda la gama de familias de aviones, incluido el nuevo A350 Freighter (25 A220-300, 55 A321neos, 20 A321XLR, cuatro A330neos, siete A350F). Junto con los pedidos, ALC y Airbus anunciaron el primer plan conjunto de ESG en la adquisición de aviones -un Fondo de Sostenibilidad conjunto- para fomentar las soluciones de descarbonización de la industria.

El tercer día, Jazeera Airways se comprometió a adquirir 28 A321neos y la nigeriana Ibom Air se convirtió en un nuevo cliente de Airbus con un pedido en firme de 10 A220.

En el ámbito de la defensa, Airbus vendió otros dos Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) a la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, y se aseguró un nuevo pedido de exportación de dos A400M de nueva generación del Ministerio de Defensa de Indonesia.

En la feria, Airbus también destacó su ambición de desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para la movilidad aérea urbana, aprovechando las asociaciones y tecnologías para llevar un producto al mercado en 2025.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO