spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Dos drones MQ-20 Avenger vuelan coordinados gracias al software Skyborg

Bajo la dirección del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) de los EE.UU, se realizó una prueba de vuelo de varias horas en la que dos vehículos tácticos no tripulados MQ-20 Avenger de General Atomics volaron coordinadamente, gracias a que se les había instalado el sistema de núcleo de autonomía (ACS) del software Skyborg.

Skyborg se centra en la demostración de un ACS abierto, modular y de propiedad gubernamental, capaz de volar, navegar y comunicarse de forma autónoma, y de integrar eventualmente otras capacidades avanzadas; diseñado para ser el cerebro de los futuros aviones de combate no tripulados del tipo Loyal Wingman.

Este evento de experimentación tuvo lugar durante el ejercicio Orange Flag, para una mejor simulación de una situación táctica real. El vuelo demostró la madurez de las capacidades del ACS, que permitió a dos MQ-20 volar de forma autónoma mientras se comunicaban entre sí para garantizar un vuelo coordinado.  Además, las aeronaves respondieron a los comandos de navegación, se mantuvieron dentro de los límites geográficos especificados y mantuvieron las envolventes de vuelo.  Ambas aeronaves fueron supervisadas desde una estación de mando y control en tierra.

“Hemos hecho enormes progresos en la transformación de las ideas en realidad en un corto plazo de tiempo”, dijo la Mayor General Heather Pringle, comandante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, que también destacó el duro trabajo realizado por el equipo para poder desarrollar un software de autonomía capaz, y de propiedad gubernamental.

“Las pruebas de grandes fuerzas de equipos autónomos no tripulados son la evolución natural hacia el despliegue de la capacidad de combate del futuro”, dijo el general de brigada Matthew Higer, comandante del Ala de Pruebas 412 en Edwards AFB, California.

Los futuros eventos de experimentación de Skyborg explorarán el trabajo en equipo directo entre aviones tripulados y múltiples aviones no tripulados controlados por sistema de núcleo de autonomía.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO