spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Dos aerolíneas canadienses regresan a Panamá con vuelos a Río Hato

El pasado martes 23 de noviembre, Air Transat retomó sus operaciones en Panamá al enlazar el Aeropuerto Internacional de Scarlett Martinez (RIH), que sirve a Río Hato, con Montreal-Trudeau (YUL). Además, Sunwing Airlines regresará al país el próximo 17 de diciembre.

Como parte de una estrategia del gobierno nacional panameño de reactivar el turismo y los servicios aéreos, ambas compañías fueron incentivadas para que regresen a Río Hato, considerado como la Perla del Pacífico. La zona cuenta con playas de arenas blancas y es un punto céntrico de otros lugares de interés turístico.

Este primer vuelo de Air Transat trajo 156 turistas canadienses en un Airbus A321LR. En principio operará cada martes y a partir del 13 de diciembre se sumará una frecuencia adicional los lunes.

Por otro lado, Sunwing programó regresar el 17 de diciembre con dos vuelos semanales (lunes y viernes) desde Toronto-Pearson (YYZ).

Ambas compañías suman paquetes en sus vuelos, que incluye hoteles exclusivos, con la opción de disfrutar de otras actividades que ayudarán a impulsar la economía en los atractivos poblados de la región central del país como Coclé, provincias centrales y Azuero.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, previo a la pandemia había un promedio de 120 vuelos mensuales entre Canadá y Panamá, con picos de 180 en temporada alta. De forma regular operaba Air Canadá con tres vuelos semanales entre Toronto (YYZ) y Panamá/Tocumen (PTY) y Copa Airlines desde Tocumen a Montreal (YUL) y Toronto con 4 y 5 vuelos semanales respectivamente.

En temporada alta se unía Air Transat con dos vuelos semanales a Toronto y tres a Montreal desde Río Hato (RIH) y, por su parte, Sunwing Airlines contaba con vuelos a la misma ciudad panameña desde Toronto (dos vuelos semanales), Quebec (un vuelo semanal) y Montreal (un vuelo semanal).

Los vuelos entre ambos países todavía se encuentran  un -29,1% por debajo a niveles pre-pandémicos, si se compara con diciembre de 2019.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO