ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

DHL Express duplicará su hub de Miami

DHL Express duplicará su hub de Miami gracias a una inversión de aproximadamente unos 78 millones de dólares. Según la propia empresa, dicho desembolso es sólo una parte de los 360 millones que prevé invertir en el continente americano para 2022. La proyección de la compañía es agregar vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Miami a Europa, Asia-Pacífico, Chile, México y el propio interior estadounidense.

Sumado a la cantidad de vuelos, entre las herramientas en las que DHL ha invertido está el sistema de empaque completamente automatizado. De esta manera se pretende duplicar también las operaciones de empaque por hora.

“Nuestro hub de Miami siempre ha sido una puerta de entrada clave a América del Sur, Central y el Caribe. Con las nuevas inversiones y vuelos es fantástico vernos aún más conectados con el resto del mundo. Todo esto es parte de nuestro impulso continuo para expandir y mejorar nuestra infraestructura, modernizar y hacer crecer nuestras flotas aéreas y establecer nuevas rutas. Los resultados generales son una mayor flexibilidad, confiabilidad y servicio para las crecientes necesidades de envío internacional de nuestros clientes” dijo Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas.

“Una filosofía clave de DHL Express es diseñar la seguridad en nuestras instalaciones. La expansión se diseñó no solo para brindar un entorno en el que nuestros empleados puedan operar de manera segura, sino también en el que puedan prosperar” agregó con el foco puesto en la seguridad operacional.

“Felicitaciones a DHL Express por completar esta importante expansión de su centro en MIA, la puerta de entrada a las Américas. Su crecimiento ha ayudado a encaminar nuestro aeropuerto hacia su mejor año en envíos de carga y está trayendo una infusión de cientos de nuevos empleos a nuestra economía local” expresó Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Por su parte el director y CEO del Aeropuerto Internacional de Miami, Ralph Cutié afirmó: “Estamos orgullosos de ser el hogar de uno de los centros más grandes de la red global de DHL Express y la base principal de sus operaciones en América Latina y el Caribe. Ahora que ha duplicado su capacidad de almacenamiento en MIA, esperamos ver que DHL Express tenga una presencia aún más fuerte en el condado de Miami-Dade.”

Ver también: “Dubai 2021: DHL Express realiza su mayor pedido de aeronaves 767-300BCF”

Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO