spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Corporación América logra extender la concesión del Aeropuerto de Carrasco y se hará cargo de otras seis aeroestaciones en Uruguay

El gobierno de la República Oriental del Uruguay y Corporación América Airports (CAAP) sellaron la extensión por 20 años, hasta 2053, del contrato de concesión para la explotación del Aeropuerto de Carrasco que sirve a Montevideo.

El acuerdo incorpora la novedad de que la empresa de origen argentino también se haga cargo de los aeropuertos de Carmelo, Durazno, Melo, Paysandú, Rivera y Salto, que se suman, además del de la capital uruguaya, al de Punta del Este.

Aeropuertos uruguayos bajo control de Corporación América (Foto: Aeropuerto de Carrasco)

“La conectividad es un motor de la economía, y la modernización y gestión de los seis aeropuertos permitirán derramar oportunidad en el sector, en las comunidades, y en el país en su totalidad. Nuestro objetivo es desarrollar y potenciar la red de aeropuertos, y como parte de un grupo global buscaremos generar sinergias con aeropuertos de la región para desarrollar de forma más eficiente y efectiva la conectividad de estos aeropuertos”, comentó Martín Eurnekian, CEO de CAAP.

Según informó la empresa a través de un comunicado, durante el plazo de la concesión se estima invertir alrededor de USD 300 millones para obras de construcción, conservación y explotación de los aeropuertos a su cargo, entre inversión directa, operación y mantenimiento.

La inversión directa, que alcanzará USD 67 millones, será ejecutada hasta diciembre de 2028, permitiendo que los principales aeropuertos del interior de Uruguay puedan volver a ganar competitividad y funcionen cumpliendo los estándares de seguridad operacional alineados con la OACI.

“A través de un trabajo cercano con las autoridades se determinaron las necesidades específicas de cada uno de los aeropuertos, así como los plazos y cronogramas de desarrollo de las obras”, señalaron desde CAAP.

Aeropuerto de Salto – Uruguay

“La compañía tiene previsto llevar adelante obras de infraestructura aeroportuaria en los seis departamentos, que se realizarán en un plazo aproximado de tres años y que incluirán la modernización o construcción de nuevas terminales de pasajeros, obras de reacondicionamiento y ampliación de pistas y plataformas, incorporación de nuevos equipamientos de última generación y tecnología, entre otras intervenciones,  para potenciar la red aeroportuaria en Uruguay y seguir desarrollando la conectividad en la región”, concluyeron.

Los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este son los únicos en Uruguay que reciben vuelos regulares. Históricamente al país le ha costado desarrollar servicios aerocomerciales regulares más allá de esas dos ciudades, tanto por su escasa población (con 3,4 millones de habitantes es el cuarto menos poblado de Sudamérica) como por poseer un territorio con relativamente pocos accidentes geográficos separando a sus principales centros urbanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO