spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

China: Un Boeing 747-8 de Qatar Airways es orientado bajo una intensa tormenta desde una escalera

Bajo una intensa tormenta, un operador de rampa utilizó una escalera para balizar a un Boeing 747-8 de Qatar Airways hacia su puerta de estacionamiento.

El Jumbo, uno de los aviones más grandes y emblemáticos del mundo, llama naturalmente la atención por su tamaño. Sin embargo, a veces necesita un poco de ayuda adicional para que pueda ser orientado.

La curiosa escena que se ve a continuación fue captada en Shenzen, China, durante una fuerte tormenta, cuando operadores de rampa con sus balizas, ayudaron a maniobrar a 1 de los 2 Boeing 747-8F con los que cuenta Qatar Airways de una forma poco común.

En el vídeo se puede observar que uno de los operadores está más cerca de la aeronave, señalándole a los pilotos el punto de parada, mientras que el otro sube a una escalera de mantenimiento con su baliza para también poder guiarla.

Debido a la altura de la cabina del Boeing 747, a medida que se va acercando al punto de parada, la baliza puede desplazarse fuera de la línea de visión de los pilotos en función del espacio que tengan para moverse. Para mantener la seguridad, un segundo operador sube a la escalera con su baliza y ayuda a maniobrar al Jumbo en caso de lluvia.

Este procedimiento de guía es habitual y todos los que hayan visitado alguna vez algún aeropuerto lo han presenciado. Lo inédito de esta situación fue ver al operador de rampa subido a una escalera en plena tormenta con un equipo de lluvia y sus balizas para intentar orientar a la aeronave.

A propósito de los jumbos de carga de Qatar Airways, a través de nuestro medio Asociado Aeroin, sabemos que la compañía árabe los ha programado para volar a Brasil por primera vez en lo que significa una ocasión especial. Los jets serán utilizados para transportar los coches de Fórmula 1 de camino al Gran Premio de Qatar a fines de noviembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO