ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cargolux también evalúa al Airbus A350F para reemplazar a los Boeing 747 cargueros

En el naciente mercado de cargueros de próxima generación, Airbus entró en carrera y ahora Cargolux examina ofertas y comienza a dudar entre el Boeing 777F y el A350F.

Cargolux se encuentra realizando gestiones con el fabricante europeo por un posible pedido del A350F, aunque Boeing aún no está descartado. Si bien la posibilidad de adquirir el modelo de Airbus es una sorpresa, ya se sabía que la compañía con sede en Luxemburgo tenía la intención de renovar su flota.

La empresa especializada en carga opera actualmente sólo aviones Boeing de este tipo, particularmente el Jumbo 747 en sus versiones 400 y 8F, para un total de 27 unidades en servicio.

A fines del año pasado, la línea aérea planteó la idea de encargar el Boeing 777-300ERSF, que se convertiría en su primera aeronave reconvertida, a pesar de que hasta ahora no se haya materializado ningún acuerdo.

A través de lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, la decisión de Cargolux pareció haberse demorado debido al renovado interés de ambos fabricantes por construir nuevas aeronaves cargueras (en cuyo caso Boeing podría entrar con un 777X, que todavía no está confirmado).

Un vocero de Cargolux, informó por su parte que aún se están examinando las ofertas de ambos fabricantes.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Tiene que ser muy pero demasiado buena la oferta de Airbus para que consideren cambiar a los bestiales Boeing 747 por A350F… Considerando el costo de capacitar a las tripulaciones y el personal de tierra para operar un avión totalmente diferente, lo más lógico sería seguir con Boeing, ya sea con los 777 convertidos o esperando por el nuevo 777x, que si bien se queda un escalón más abajo que el Jumbo en capacidad de carga, sigue cargando más que la opción de Airbus.
    En fin! Siempre que se habló de aviones cargueros, Boeing fue el primer fabricante que a todos nos pasó por la mente. El A350 es excelente aeronave, pero con el poco éxito que tuvo el A330 carguero frente a los B767, 777 e incluso 757, no creo que vaya a lograr vender más que un puñado de aviones. Salvo que, como dije antes, la propuesta sea realmente interesante en términos de eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO