ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Brasil: LATAM recupera terreno y aumenta considerablemente su oferta de asientos en vuelos domésticos

LATAM Brasil retoma el 90% de su oferta de asientos en los vuelos domésticos y reabre otras 15 rutas durante noviembre.

El porcentaje es en comparación a este mismo mes pero del 2019, antes de la pandemia de Covid-19. En total, hay 541 vuelos domésticos diarios de LATAM en Brasil. En conjunto, estos incrementos le permitirán a la compañía reforzar su red aérea brasileña y prepararse para atender la alta demanda de la temporada 2021-2022.

LATAM ya superó en Brasil los 44 aeropuertos nacionales que atendía antes de la pandemia, y ya opera regularmente a 47 destinos en el país, incluyendo las inauguraciones de los vuelos a Juazeiro do Norte (CE) y Petrolina (PE) a principios de noviembre.

Además, durante este mes, la compañía reabre otras 15 rutas nacionales: Belén-Macapá, Porto Seguro-Brasilia, Brasilia-Foz do Iguazú, Brasilia-Navigantes, Brasilia-Palmas, Brasilia-Uberlândia, Belo Horizonte/Confins-Fortaleza, Curitiba-Rio de Janeiro/Santos Dumont, Fortaleza-Maceió, Fortaleza-Natal, Fortaleza-Recife, Fortaleza-San Luís, Fortaleza-Salvador, Manaos-Porto Velho y San Luís-Teresina.

A través de nuestro medio asociado Aeroin, sabemos que desde Brasil hacia el exterior, LATAM retomará este mes hasta el 32% de su oferta de asientos internacionales respecto a noviembre de 2019, con operaciones ya reestablecidas a 16 destinos.

A principios de este mes, la compañía reanudó las rutas San Pablo/Guarulhos-Barcelona y Río de Janeiro/Galeao-Santiago, que se suman a los destinos que ya habían vuelto anteriormente de San Pablo/Guarulhos a Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Asunción, Bogotá, París, Frankfurt, Nueva York, Lima, Lisboa, Madrid, Mendoza, México, Miami, Montevideo y Santiago.

“Llegaremos a fin de año preparados para atender la temporada alta de viajes en Brasil. Esto se debe a que estamos muy atentos a la reanudación de la demanda. También porque hemos alcanzado un nivel de eficiencia operativa que nos permite volar en Brasil a más aeropuertos que antes de la pandemia. En el mercado internacional, la recuperación es menos acelerada, pero también estamos volviendo a volar a cada vez más destinos a medida que avanza el proceso de reapertura de los países”, dice con firmeza el director de ventas y marketing de LATAM Brasil, Diogo Elias.

Durante el pasado octubre (en comparación con el de 2019), LATAM registró una demanda de pasajeros (medida en RPK) del 83,9% y una oferta de asientos (medida en ASK) del 83,5% en el mercado doméstico brasileño, lo que se traduce en una tasa de ocupación del 85,8%.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO