ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Brasil: Jericoacoara tendrá 19 nuevos vuelos de LATAM y VoePass a partir de diciembre

El Aeropuerto Regional de Jericoacoara-Comandante Ariston Pessoa (JJD) contará desde el 1 de diciembre con 19 nuevas frecuencias, operadas por LATAM y VoePass.

Según el gerente de programas y operaciones aeroportuarias de la Superintendencia de Obras Públicas (SOP), Fabio de Faria, el equipo del aeropuerto ubicado en el estado de Ceará, se prepara para recibir vuelos desde Brasilia, Recife, Río de Janeiro, San Pablo, Parnaiba (PI) y Fortaleza, lo que supone un aumento de 4 veces el número de vuelos en noviembre, de 44 a 176 en diciembre.

A través de nuestro medio asociado brasileño Aeroin, sabemos que este incremento se debe al comienzo de la temporada alta y al inicio de las actividades de las nuevas compañías en Jericoacoara.

En la actualidad, la terminal aérea ya cuenta con 10 frecuencias semanales, con flujos entre Ceará, San Pablo y Minas Gerais operados por Azul y Gol. LATAM operará al menos 7 frecuencias semanales, mientras que VoePass operará 12.

“La expectativa es que las empresas sigan operando diariamente. Para responder a este aumento de la demanda y proporcionar comodidad y seguridad a los pasajeros y usuarios, se han realizado algunas mejoras, como las obras de ingeniería en la plataforma, que mejoraron la transitabilidad de las aeronaves, y la puesta en marcha de la revitalización de su señalización horizontal. Además, en las próximas semanas está prevista la realización de obras de ingeniería civil para la ampliación de la zona de facturación, lo que permitirá atender el gran flujo que tendrá el equipamiento. Esto representará más oportunidades y mejoras para toda la población de la Región”, explica Fabio de Faria.

De enero a octubre, el movimiento de pasajeros superó los 118.000, entre vuelos comerciales, ejecutivos y privados, sumando todos los aeropuertos regionales. Sólo en Jericoacoara, en este período, la cifra alcanzó los 109.000 pasajeros.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO