spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Brasil dona dos helicópteros Bell 412EP de la Policía Federal a Paraguay

La flota de la Policía Federal de Brasil está siendo modificada y dos helicópteros Bell serán donados al país vecino y miembro del Mercosur, Paraguay.

Los dos helicópteros Bell 412EP de la Policía Federal (PF) son los más antiguos de la flota: fueron fabricados en 1995 y entregados directamente a la agencia federal. Son la última línea de la familia Huey, consagrada por la guerra de Vietnam y reconocida mundialmente por su robustez. Cuentan con dos motores turbo y cuatro palas, que son los puntos que más se diferencian del UH-1 Huey, que fue utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña en el pasado.

Junto con los helicópteros monoturbina y biturbina Esquilo y un Agusta AW139, los dos 412EP formaban parte de la flota de ala rotatoria del Comando de Aviación Operativa de la Policía Federal (CAOP), responsable de la operación de las aeronaves policiales.

Según el portal AeronauticaPy, los dos Bell serán donados a Paraguay como parte de una promesa hecha por Jair Bolsonaro en 2020 tras una reunión con el presidente del país vecino. La aeronave se trasladará en breve a Foz do Iguaçu, donde tendrá lugar la entrega oficial. No se ha confirmado qué organismo paraguayo recibirá las aeronaves, que están listas para el vuelo pero almacenadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO