spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Airbus envía el primer satélite Inmarsat-6 a Japón para su lanzamiento

El primer satélite Inmarsat-6 construido por Airbus fue enviado a Japón, de cara a su lanzamiento en diciembre.

El Inmarsat-6 F1 salió de la sede de Airbus en Toulouse hacia el Centro Espacial Tanegashima, en la costa sudeste de la isla homónima. El satélite está programado para despegar el 10 de diciembre de este año a bordo de un cohete H-IIA construido por Mitsubishi Heavy Industries (MHI). La masa de lanzamiento será de 5,5 toneladas.

Complejo Espacial Tanegashima, Japón. Créditos a NASA/Bill Ingalls.

El Inmarsat-6 está basado en el bus Eurostar E3000 de Airbus, que permite generar hasta 21 kW de energía mediante sus paneles solares. Será el 54º satélite de la familia Eurostar E3000 en servicio, y el quinto con propulsión eléctrica para maniobras orbitales. La vida útil de diseño del equipo es de más de 15 años. El director de sistemas de telecomunicaciones de Airbus, François Gaullier, señaló que “la plataforma en la que se basa el Inmarsat-6 ofrece flexibilidades, capacidades y aptitudes extraordinarias, y ayudará a mantener la dominancia de Inmarsat en el mercado”.

La familia Inmarsat-6 cuenta con una antena de 9 m de apertura para las comunicaciones en banda L y nueve antenas de banda Ka, y presenta un alto nivel de flexibilidad y conectividad. Inmarsat-6 F1 será capaz de manejar hasta 8.000 canales de comunicación de forma simultánea, con asignaciones dinámicas de capacidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO