spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuertos de República Dominicana superan niveles de tráfico pre pandemia

Durante el mes de octubre los aeropuertos de República Dominicana registraron un aumento significativo del tráfico de pasajeros, según lo revelado por la Junta de Aviación Civil (JAC) en su informe mensual.

En los datos contenidos en el “Informe Estadísticos de Transporte Aéreo” indican que durante octubre de 2021 se movilizaron 949,783 pasajeros, de los cuales 483,037 corresponden a vuelos entrantes y 466,746 a vuelos salientes en un total de 7.681 operaciones. Esto representa un aumento del 9% con respecto al mismo período en 2019.

“La actividad aerocomercial de República Dominicana muestra que el sector aéreo registra una recuperación sólida respecto a la misma actividad pre-Covid. Todos los aeropuertos ubicados en puntos turísticos mostraron crecimiento: Punta Cana, La Romana, Puerto Plata y Samaná, destacándose los aeropuertos de Samaná y La Romana, los cuales duplicaron su tráfico de pasajeros” dijo José E. Marte Piantini, Presidente de la Junta de Aviación Civil.

Principales mercados destacados

  • Estados Unidos

Las aerolíneas estadounidenses han aumentado considerablemente sus operaciones a República Dominicana. Compañías como American Airlines sumaron capacidad en varias rutas con la introducción de aeronaves de fuselaje ancho, por otro lado operadores low cost como Frontier y Spirit han introducido nuevas rutas.

Ver también: Spirit Airlines desembarca en el Aeropuerto Internacional de Miami

Ver también: Más vuelos con aeronaves de fuselaje ancho desde Estados Unidos hacia Latinoamérica y el Caribe

  • España

El mercado español es uno de los más destacados en crecimiento. Iberia ha incrementado su oferta de asientos y frecuencias a niveles mayores que los de 2019. LEVEL retomó sus operaciones a Punta Cana (PUJ), Iberojet anunció nuevas rutas desde Barcelona (BCN) y durante la temporada navideña de fin de año aumenta su operación en el país caribeño, al igual que Air Europa, mientras que se produjo el desembarco del operador de ocio World2Fly.

Ver también: Empujada por la demanda, Iberia suma vuelos a República Dominicana

Ver también: Iberojet anuncia vuelos desde Barcelona a Cancún y Punta Cana

  • Alemania

Las aerolíneas de ocio alemanas han apostado por el mercado dominicano. Condor anunció vuelos desde Dusseldorf (DUS) y Múnich a Punta Cana (PUJ) y la filial de Lufthansa Group, Eurowings Discover, que ingresó este año al mercado de larga distancia,  actualmente tiene una operación entre Fráncfort (FRA) y Punta Cana (PUJ), y espera añadir Múnich (MUC) para el verano de 2022.

Ver también: Eurowings Discover volará a Cancún, Panamá y Punta Cana

  • Rusia

Aeroflot comenzó sus operaciones entre Moscú (SVO) y Punta Cana (PUJ) en aeronaves Airbus A350-900, Azur Air empezó a volar desde San Petersburgo (LED) y Ekaterimburgo (SVX) hacia La Romana (LRM), mientras que otros operadores turísticos como Pegas Fly estrenó conexiones desde Sheremetyevo (SVO) con Punta Cana (PUJ), Samaná (AZS) y Puerto Plata (POP).

Ver también: Embajada dominicana en Rusia confirma el regreso de Aeroflot

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO