spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas volará a El Calafate con los Airbus A330

A partir del 1º de enero diciembre, Aerolíneas Argentinas volará entre Buenos Aires y El Calafate en los Airbus A330-200, con una capacidad para 265 pasajeros. Por primera vez, la mencionada ciudad tendrá operaciones regulares con estas aeronaves.

Actualmente, la aerolínea cuenta con vuelos a El Calafate en los Boeing 737-700, Boeing 737-800, Boeing 737 MAX 8 y Embraer 190. Los destinos de Aerolíneas Argentinas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola son Bariloche, Buenos Aires, Córdoba y Ushuaia.

Airbus A330-200

Cronograma de Aerolíneas Argentinas a El Calafate – Airbus A330

Horarios – aproximados (depende del día)

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Vuelo De Salida A Llegada
AR 1860 Buenos Aires (EZE) 15:30 El Calafate (FTE) 18:45
AR 1861 El Calafate (FTE) 20:15 Buenos Aires (EZE) 23:10

Frecuencias

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Vuelo Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
AR 1860 × × × × × × ×
AR 1861 × × × × × × ×

Las operaciones en los Airbus A330 estarán, al momento de publicar la nota, durante la temporada de verano 2022. El 3 de abril sería el último vuelo al aeropuerto de El Calafate con dichos aviones.

Ver también: Cubana de Aviación reanudó sus operaciones regulares entre La Habana, Buenos Aires y Cayo Coco en los Ilyushin Il-96-300.

Aclaración: en principio, este cronograma estaba programado a partir de enero. Finalmente, Aerolíneas Argentinas empezará a volar a El Calafate con los Airbus A330 el 1º de diciembre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

  1. El 42% de la flota de Aerolíneas Argentinas permanecen en tierra por falta de mantenimiento, lo que puede generar una baja de vuelos de cabotaje.

    Aerolíneas Argentinas confirmó el arribo al país de dos aviones Airbus 330-200 que se incorporan a la flota de “largo recorrido” de la empresa.

    El primero de ellos, con matrícula LV-KAN, arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza entre el viernes y el lunes próximo y tiene previsto entrar en servicio durante la primera semana de diciembre. Mientras que el segundo, con matrícula LV-KAO, llegará durante la segunda semana de diciembre y comenzará a volar durante los primeros días de enero.

    GESTION DE RECURSOS DISCUTIBLE NO????

    • Otro troll tirando mentiras, cuado los PROcesados desmantelaron la flota de largo recorrido y se cargaron la compañia

      • Soy ArPlus Elite, viajo MUCHO en AR, y déjame q te diga que la época de Macri fue por lejos la mejor. Había muchos vuelos, muchas opciones, mucha gente y daba placer elegir volar en AR. Hoy es una pena ver que no hay vuelos, no hay servicio, todo está venido abajo y tampoco hay más opciones. Una pena. Y no hablemos de la pandemia que la sufrió todo el planeta y otras aerolineas no están igual.

  2. Es lastimoso ver còmo la gerencia general de AA permite el deterioro de la lìnea aèrea de bandera. La incompetencia es clara y palpable no sòlo de esta dirigencia sino de los estratos oficiales del gobierno actual que lo permite. Los perjudicados son TODOS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS que sufrimos esta vergûenza.

  3. 1 a330 o 2 Boeing 737? Realmente tiene menores costos operativos en general sacar a volar a estos bichos de largo alcance para rutas de cabotaje?
    Pregunto desde el desconocimiento, si alguien me puede desasnar. Quizás calafate o ushuaia lo justifica, pero Iguazú en los 330? No son muchos ciclos para el avión?

    • Buenas Luciana, en costos por CASK (asientos por kilómetros) es muchísimo más económicos contar con una aeronave de mayor densidad en ciertas rutas. Inclusive lleva a tener menores costos de pasajes, por eso las LCC utilizan sus aeronaves a la máxima capacidad posible, según el fabricante.

      Lógicamente, el mercado de largo alcance todavía esta muy apagado en nuestra región, entonces conlleva a tener por mucho tiempo una aeronave en tierra. En Argentina se esta viviendo un incremento de la demanda, en especial por el previaje, entonces estan aprovechando el A330 para cubrir esa demanda.

      Esto hay que sumar que hay varias aeronaves que entraron a mantenimiento programado.

      Argentina no es un caso aislado, en Brasil también se esta utilizando el A330neo (Azul) y B787/B767 (LATAM) para destinos nacionales de alta demanda. En Chile, LATAM esta utilizando el B787 para Antofagasta y Punta Arenas. Aeromexico tienen entre 3 y 4 vuelos diarios entre México y Cancún.

  4. en gds sigue saliendo el a330 para el 1/12 , tengo reserva y aún sigue el a330… será cuestión de días/horas para que lo modifiquen?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO