spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

30 rinocerontes fueron trasladados en un Boeing 747

30 rinocerontes fueron trasladados en un Boeing 747-400F de Astral Aviation desde una reserva de Sudáfrica hacia un parque de Ruanda. El vuelo tuvo un trayecto completo de unos 3.400 kilómetros. Es una operación inédita que se hace para preservar a los rinocerontes blancos, una especie vulnerable y propensa a la masiva caza furtiva. La misma se organizó bajo la unión de tres instituciones: African Parks, Rwanda Development Board y la fundación Howard G. Buffett.

Rhino crates offloaded in Akagera © Gael Vande Weghe & African Parks

Más allá de este hecho histórico, tanto African Parks como la institución de Ruanda llevan más de diez años administraddo el parque de Akagera, que se sitúa en este último país. Por ello tienen como objetivo no solamente proteger a estos animales sino también fomentar el turismo en la zona.

“Tuvimos que tranquilizarlos para reducir el stress, que es riesgoso para ellos mismos. De esta manera se los puede monitorear” dijo Peter Fearnhead, CEO de African Parks.

“La introducción a paisajes silvestres seguros e intactos es vital para el futuro de especies vulnerables como el rinoceronte blanco. Es que se encuentran sometidas a considerables presiones inducidas por el hombre” agregó.

© Gael Vande Weghe & African Parks

“Esto les brindará la oportunidad de crecer en un entorno seguro lejos de Sudáfrica, donde los cazadores furtivos matan a tres de ellos por día” expresó por su parte Jes Gruner, gerente regional del parque de Ruanda.

© Gael Vande Weghe & African Parks

Ariella Kageruka, ejecutiva de la división turismo de Rwanda Development Board afirmó: “Esta es una oportunidad para que Ruanda avance sustancialmente en su contribución a la conservación del rinoceronte. De esta manera Akagera está lista para convertirse en un santuario de importancia mundial para los rinocerontes negros y ahora blancos. Esto es oportuno para la conservación de estas especies increíblemente bajo amenaza. Estamos extremadamente orgullosos de nuestras asociaciones de conservación y nuestros parques nacionales. Ellos están desempeñando un papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos de biodiversidad y en el impulso del crecimiento socioeconómico sostenible, transformador y equitativo.”

Finalmente, Howard G. Buffett, CEO de su propia fundación manifestó: “Nuestra Fundación se complace en seguir invirtiendo en la notable transformación de Akagera en un parque nacional fundamental para Ruanda y un ejemplo de conservación responsable para el continente africano y el mundo. Si bien nuestra financiación es un contribuyente importante a esa historia de éxito, nada de esto sería posible sin el liderazgo del Gobierno de Ruanda y los dedicados esfuerzos de African Parks. Fue muy personal para mí apoyar la primera reintroducción de rinocerontes negros en Akagera en 2017 y es increíble que tengamos la oportunidad de apoyar esta traslocación histórica hoy. Akagera ahora está posicionado para convertirse en un bastión de rinocerontes clave para el continente. Así puede demostrar lo que es posible en la conservación cuando los socios públicos y privados colaboran.”

Ver también: “Volaris presenta su Airbus A320neo con el livery de los Cazafantasmas”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO