ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Wizz Air se prepara para una histórica expansión en Ucrania

Wizz Air dio a conocer una importante expansión en el mercado ucraniano, en donde basará siete aeronaves y abrirá 26 nuevas rutas desde Kiev/Zhuliany (EIV), Lviv, Odessa y Kharkov (HRK), así como un incremento de las frecuencias de sus rutas existentes.

El 12 de octubre, Ucrania firmó un acuerdo de cielos abiertos con la Unión Europea, esto permitirá que la aerolínea húngara pueda expandir su capacidad en los principales países del bloque.

Con ello, la aerolínea de Indigo Partners basará varios Airbus A321neo durante el inicio de la temporada de verano de 2022 y duplicará la capacidad de las cuatro ciudades ucranianas, manteniéndose líder en el mercado de bajo coste de Ucrania y Europa del Este.

En el Aeropuerto Metropolitano de Zhuliany (EIV) en Kiev, que es utilizado por aerolíneas de bajo coste, pasará de tres a ocho aeronaves basadas, permitiendo sumar doce enlaces nuevos: París/Beauvais (BVA), Niza (NCE) y Basel/Mulhouse/Freiburg (BSL) en Francia; Bruselas/Charleroi (CRL) en Bélgica; Eindhoven (EIN) en Países Bajos; Oporto (OPO) en Portugal; Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Madrid (MAD), Málaga (AGP) y Palma de Mallorca (PMI) en España y Creta (CHQ) en Grecia.

La empresa cuenta con una gran red en Kiev y con este anuncio eleva a 44 destinos servidos desde la capital ucraniana.

Red destinos actuales en Kiev de Wizz Air. nuevos (azules) y rojo (existentes).

Además, su base en Lviv contará con tres aeronaves basadas, que también se utilizarán a partir de la temporada de verano. Con ello conectará a París/Beauvais (BVA) y Niza (NCE) en Francia, Madrid (MAD) y Barcelona (BCN) en España; Eindhoven (EIN) en Países Bajos; ​​Bruselas/Charleroi (CRL) en Bélgica; Atenas (ATH) y Salónica (SKG) en Grecia y Treviso (TSF) en Italia. Esto llevará de 24 a 33 enlaces en Lviv.

Por otro lado, Wizz Air también invertirá para establecer nuevas rutas desde Odessa (ODS) a Londres/Luton (LTN) en Reino Unido, Pardubice (PED) en República Checa y Atenas (ATH) en Grecia, y de Kharkov (HRK) a Salónica (SKG) y Pardubice (PED).

“Hoy anunciamos una gran noticia tanto para los viajeros ucranianos como para los extranjeros que deseen visitar Ucrania”, dijo el presidente de Wizz Air Group, Robert Carey.

“Gracias al acuerdo de cielos abiertos, podemos duplicar nuestra capacidad y desde entonces operar vuelos desde Ucrania en 117 rutas a 22 países, operando once aviones. Aumentar el número de rutas no solo permitirá que más ucranianos viajen con más frecuencia, sino que también estimulará la economía local, el sector de la aviación y la industria del turismo”, agregó.

“Wizz Air ha sido nuestro socio estratégico durante muchos años. La noticia de hoy es otra evidencia de nuestra sólida relación. Nos alegramos junto con los ciudadanos ucranianos, que ahora tendrán aún más oportunidades de viajar con IEV. Y seguiremos ocupándonos del mejor y más cómodo servicio para nuestros pasajeros”, comentó por su parte Denis Kostrzhevsky, presidente de la junta directiva del aeropuerto de Kiev.

Wizz Air mantiene su liderazgo en el mercado ucraniano como la mayor bajo coste, a pesar de que la irlandesa Ryanair expandió sus operaciones en el último mes. Skyup es la tercera aerolínea de bajo coste más importante de Ucrania y, más atrás, la startup Bees Airlines.

Wizz Air desembarcó en Ucrania en 2008, pero fue hasta 2015 que pasó a tener un rol fundamental en el país, habiendo transportado desde entonces a más de 11 millones de pasajeros.

Frecuencias e inicios

De De Frecuencias Inicio
Kiev/Zhuliany (EIV) París/Beauvais LU – VI 17 de diciembre de 2021
Kiev/Zhuliany (EIV) Bruselas/Charleroi MI – DO 19 de diciembre de 2021
Kiev/Zhuliany (EIV) Eindhoven MA – SA 18 de diciembre de 2021
Kiev/Zhuliany (EIV) Niza MA – SA 3 de mayo de 2022
Kiev/Zhuliany (EIV) Barcelona Todos los días 27 de marzo de 2022
Kiev/Zhuliany (EIV) Madrid LU – MI – VI – DO 3 de mayo de 2022
Kiev/Zhuliany (EIV) Alicante MA – JU – SA 2 de julio de 2022
Kiev/Zhuliany (EIV) Malaga LU – MI – VI – DO 2 de mayo de 2022
Kiev/Zhuliany (EIV) Palma de Mallorca LU – VI 1 de julio de 2022
Kiev/Zhuliany (EIV) Oporto LU – VI 1 de agosto de 2022
Kiev/Zhuliany (EIV) Creta MA – SA 2 de agosto de 2022
Kiev/Zhuliany (EIV) Basel LU – VI 1 de agosto de 2022
Lviv (LWO) París/Beauvais LU – MI – VI 28 de marzo de 2022
Lviv (LWO) Madrid JU – DO 27 de marzo de 2022
Lviv (LWO) Eindhoven JU – DO 27 de marzo de 2022
Lviv (LWO) Barcelona LU – MI – VI 28 de marzo de 2022
Lviv (LWO) Bruselas/Charleroi MI – VI 1 de junio de 2022
Lviv (LWO) Niza MI – DO 1 de junio de 2022
Lviv (LWO) Treviso JU – DO 2 de junio de 2022
Lviv (LWO) Atenas MA – SA 4 de junio de 2022
Lviv (LWO) Salónica JU – DO 2 de junio de 2022
Odessa (ODS) Londres/Luton JU – DO 27 de marzo de 2022
Odessa (ODS) Pardubice MA – SA 2 de julio de 2022
Odessa (ODS) Atenas MA – SA 2 de julio de 2022
Kharkov (HRK) Atenas MA – SA 29 de marzo de 2022
Kharkov (HRK) Salónica JU – DO 2 de junio de 2022
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO