spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Vuelo de despedida y último adiós al KDC-10 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos

La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) se despedirá de su último KDC-10 el jueves 7 de octubre, con una gira de despedida por los Países Bajos. El avión trimotor de transporte y cisterna estratégico partirá de su base en Eindhoven y sobrevolará cinco bases aéreas militares, el aeropuerto de Schiphol y el aeropuerto de Rotterdam La Haya.

La retirada del McDonnell Douglas KDC-10 con la matrícula T-235 y el nombre “Jan Scheffer” marca el final de casi 49 años de uso continuado del emblemático DC-10 en los Países Bajos. El KDC-10 será sustituido por el Airbus A330MRTT, modelo del que la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos adquirió nueve unidades en el marco de la Flota Multinacional MRTT (MMF) de la OTAN.

La aerolínea de bandera holandesa KLM recibió su primer DC-10 a finales de 1972. KLM voló con doce DC-10 en su red de rutas intercontinentales. El tipo permaneció en servicio de KLM hasta mediados de la década de 1990, cuando fue sustituido por el MD-11, un derivado del DC-10.

La compañía Martinair recibió su primer DC-10 en 1973 y a lo largo de los años tuvo cinco en servicio para vuelos de pasajeros y de carga. Dos DC-10 fueron transferidos a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos en 1995 para su conversión en aviones cisterna/de transporte, incluyendo el posterior T-235.

El vuelo de despedida previsto actualmente para el 7 de octubre saldrá de la base aérea de Eindhoven a las 11:00 horas y está previsto que regrese allí a las 13:00 horas. El vuelo se realizará a una altura de entre 600 y 1200 metros.

Probablemente el T-235 “Jan Scheffer”, tras su retiro, siga los pasos de su hermano “Prins Bernhard” (matrícula T-264), y sea vendido a la empresa Omega Aerial Refueling Services, un contratista privado que renta servicios de reabastecimiento de combustible en vuelo, principalmente en EE.UU para fines de entrenamiento de tripulaciones de aviones militares, ante la escases de suficientes aviones cisterna propios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO