spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Requisitos para el ingreso a Estados Unidos

Estados Unidos contaba con una disparidad de quienes podían ingresar a su territorio, en donde los ciudadanos y residentes de gran parte de Latinoamérica y Caribe se encontraban con mayor libertad, caso contrario para los brasileños y europeos. A partir del 8 de noviembre cambiarán las reglas del juego, en donde solo podrán ingresar aquellos que estén con el plan completo de vacunación.

Este 25 de octubre se dio a conocer vía el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en sus siglas de inglés) los requisitos de ingreso a Estados Unidos, siendo las siguientes:

  • Ciudadanos y residentes de Estados Unidos ingresan sin problema estando o no vacunados.
  • Extranjeros no residentes de Estados Unidos sólo podrán ingresar dos semanas después de haber completado el esquema completo de las siguientes vacunas: Janssen/J%J (1 dosis); Pfizer-BioNTech (dos dosis); Moderna (dos dosis), AstraZeneca (dos dosis), Covishield (dos dosis), BIBP/Sinopharm (dos dosis) y Sinovac (dos dosis).
  • Aceptan combinación de vacunas, únicamente de las farmacéuticas mencionadas anteriormente. NO Aceptan combinación de Sputnik V, CanSino, Soberana 02, Abdala y otras que no fueron aprobadas por la OMS o La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
  • Todos los viajeros deberán de presentar un Test Antígenos o PCR dentro de las 72hs previo al embarque del vuelo.

Escalas en Estados Unidos

  • Sólo podrán hacer transito luego de dos semanas de haber completado el esquema completo de las siguientes vacunas: Janssen/J%J (1 dosis); Pfizer-BioNTech (dos dosis); Moderna (dos dosis), AstraZeneca (dos dosis), Covishield (dos dosis), BIBP/Sinopharm (dos dosis) y Sinovac (dos dosis).

Exceptuados a presentar el Plan Completo de vacunación:

  • Personas en viajes diplomáticos u oficiales de gobiernos extranjeros.
  • Todo extranjero y/o ciudadano estadounidense menor de 18 años.
  • Personas con contraindicaciones médicas documentadas para recibir una vacuna COVID-19.
  • Participantes en ciertos ensayos de la vacuna COVID-19.
  • Personas a las que se les ha concedido una excepción humanitaria o de emergencia.
  • Personas con visas válidas [excepto visas B-1 (negocios) o B-2 (turismo)] que sean ciudadanos de un país extranjero con disponibilidad limitada de la vacuna COVID-19
  • Miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU. o sus cónyuges o hijos (menores de 18 años)
  • Miembros de la tripulación de mar que viajen con una visa de no inmigrante C-1 y D.
  • Personas cuya entrada sea de interés nacional, según lo determine el Secretario de Estado, el Secretario de Transporte o el Secretario de Seguridad Nacional (o sus designados)

Ingreso por avión a Estados Unidos, con una de las excepciones

  1. Se le hará la prueba del virus COVID-19 de 3 a 5 días después de su llegada a los Estados Unidos, a menos que tenga documentación de haberse recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días;
  2. Se pondrá en cuarentena durante 7 días completos, incluso si el resultado de la prueba viral posterior a la llegada es negativo, a menos que tenga documentación de haberse recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días.
  3. Se aislará si el resultado de la prueba posterior a la llegada es positivo o si desarrolla síntomas de COVID-19.

Según la categoría de la excepción, si tiene la intención de permanecer en los Estados Unidos por más de 60 días, es posible que se le solicite adicionalmente que certifique que:

  • Acepte vacunarse contra COVID-19 en Estados Unidos.
  • Ha acordado vacunarse por completo contra el COVID-19 dentro de los 60 días posteriores a su llegada a los Estados Unidos, o tan pronto como sea médicamente apropiado, a menos que (para niños) sea demasiado joven para ser vacunado.

Estados Unidos solicita que estén los carnet de vacunación en digital o formato papel, y se verificará que contengan:

  • Identificadores personales (como mínimo, nombre completo y fecha de nacimiento) que coincidan con los identificadores personales en el pasaporte del pasajero u otros documentos de viaje.
  • Nombre de la fuente oficial que emite el registro (p. Ej., Agencia de salud pública, agencia gubernamental u otro proveedor de vacunas autorizado).
  • Fabricante de la vacuna y fecha(s) de vacunación.

Para mayor información ingresa al siguiente enlace: Comprobante de vacunación COVID-19 por vía aérea.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

72 COMENTARIOS

  1. Me di hace 3 meses la 1era dosis de sputnik y vine a miami a vacunarme antes q impidan el ingreso a los vacunados con esa vacuna, cuestión q no me quieren vacunar xq en el sistema del cdc indica que en Argentina ya me han vacunado y con moderna, alguien q pueda ayudarme por favor

  2. En Argentina me dieron la primera dosis de sputnik tengo el certificado, comprobante como quieran llamarlo y en el sistema internacional del cdc figura q me di la moderna, no entiendo nada, y los días pasan y necesito vacunarme, donde es q me recomiendan ir y q no se fijen en el sistema,No tengo tanto tiempo, pensé darme la johnson

    • Hola Dani, si el sistema dice la Moderna… y no nombra la rusa… entiendo no te deberias preocupar… Ahora pregunto, como es que te fijaste en el sistema? donde te figura una vacuna x otra? porque tengo el mismo problema. Gracias!

  3. tengo la spunik y tengo pasaje para el 19/12/21, como puedo hacer para viajar, hay alguna vuelta algo que se pueda hacer? tenemos toda la familia, desde julio sacamos antes de todo esto.

  4. Hola tengo Sputnik y pasaje a Estados Unidos para el 4/11 sabes si para esa fecha aún se puede ingresar ? Gracias

  5. Buenas tardes, tenemos pasaje para el 16 de noviembre a México, con escala en dallas. Sin salir del aeropuerto, se puede hacer escala teniendo la sputnik?

    • Buenas Ner, directamente no, aunque, consulta con la aerolínea a la cual viajas. Puede que tengan excepciones.

  6. Tengo 1 dosis de Sputnik V y la 2 da Moderna tengo ya pasaje de hace mucho voy a ver a mi hijo que hace más de dos años no veo para el 8/11 puedo viajar ?
    David Rubino

  7. Hola. Muy buen artículo. Gracias. Pero sigo con una duda. Tengo viaje programado para USA el 15 de mayo 2022. Estoy vacunado en USA y tengo el certificado,, el día 18 de mayo de 2021. Estoy ok para entrar en Usa siendo que estoy dentro del Año? No encontré ese dato en ningún lado. Gracias

    • Buenas Christian, falta una eternidad para lo tuyo, puede que para esa fecha cambien las reglas de ingreso a Estados Unidos. Vas a seguir esperando hasta cercano a la fecha o salga algo nuevo.

  8. Viajo el 14/11 dos adultos vacunación completa y dos niños sin vacunación.
    Los cuatro nos tenemos que hacer pcr hasta 72 hs antes de llegar a destino?? Escuché que a algunas personas les piden 24 hs.
    Cuando llegamos allá hay que hacersd alguna prueba más??
    Los chicos no tienen que hacer cuarentena ? No estudio ? Solo el pcr? Antes de llegar?

    • Buenas Sol, en la nota esta en detalle todo tu consulta.

      “Ingreso por avión a Estados Unidos, con una de las excepciones” como subtitulo esta.

      Los dos adultos si o si test PCR o antígenos dentro de las 72hs previo al vuelo, no hasta 72hs. Así que podes hacerlo 48hs o 24hs previo al vuelo, según el tiempo que te lo de el laboratorio y sea más conveniente.

      Solo tus niños deberá de hacerse el test pcr al arribo y cuarentena hasta que tengan el resultado.

    • Buenas Mariona, no comprendo, 1 / 1?. Debes ver que pauta completa o parcial tienes, si tienes Sputnik V, Cansino, Abdala o Soberana, no ingresas.

  9. Hola Gaston, viajo a Miami por BOA, en la edcala en bolivia me piden algo o solo los requisitos del ultimo destino? No se si hay requisitos en las escalas en transito. Mil gracias

  10. Hola, para regresar de Barbados a Argentina con vuelo con escala de 2 horas en Miami debo estar vacunado si o si? O solo con test negativo puedo volar? Gracias

  11. Hola Gaston, teniendo las vacunas que aprobó EEUU (2 dosis), es cierto que no hay que hacerse test de antígenos o pcr desde ahora?

  12. Hola , tengo una Sputnik y una Moderna , si me pongo una tercera (Astracenica o Sinopal) puedo entrar a EE UU? Gracias

  13. Hola. Tengo pasaje para fines de diciembre a Los Angeles. Tengo Sputnik de mayo21 y 2da dosis Moderna agosto21. Si me aplico otra dosis de moderna podria ingresar a EEUU?
    Gracias

  14. Buenas tardes, tengo planeado viajar a fines de diciembre tengo 1ra y 2daxfosis Sputnik V y 3ra dosis Astrazeneca, podre viajar a USA?

  15. Hola, se puede ingresar a EEUU con una dosis de sputnik, otra de Moderna y una tercer dosis de astrazeneca? Dónde puedo tener la info oficial, ya que si mi esposo no puede subir debo tener un permiso para poder viajar con mi hija. Viajamos el 6 de diciembre, no me gustaría Pasar un mal momento.
    Gracias por responder
    Silvia D.

    • Buenas Silvia, si es así, entonces podes ingresar, los link de los sitios oficiales estan marcado en naranja y escrita en la nota.

  16. Hola! Quiero viajar a MIAMI a fines de diciembre…Tengo dos dosis de Sputnik y una tercera de Astrazeneca.
    Y mi pareja primera de sputnik y segunda de Moderna. Podremos ingresar?

    • Buenas Nanci, no vas a poder ingresar, podes combinar con Sputnik V, pero debes tener dos dosis de las aprobadas.

  17. Buenas noches
    Tengo 2 dósis de Sputnik ¿si la 3er dósis es la moderna que me dan ¿Podría de esa manera ingresar? Muchas gracias!!

    • Buenas Kathy, no, debe ser con el plan completo de vacunación.

      Es decir, Sputnik V + AstraZeneca + AstraZeneca, o Sputnik V + Moderna + AstraZeneca. Al menos que te hayas puesto Sputnik V + Johnson, allí si por que esta es considerado plan completo de vacunación por ser monodosis.

      Lo mismo pasa para quienes tengan dos dosis de Sputnik V, deberá de completar con la otra farmacéutica dos dosis de las aprobadas.

      Otra combinación aceptada son dos de las aprobadas, es decir AstraZeneca + Moderna.

    • Buenas Maria, no podes ingresar, debes contar con las dos dosis de las aprobadas, es decir Cansino o Sputnik V no.

    • Hola tengo 2 de Sputnik y viajo a EEUU a fines de febrero , si no consigo una monodosis, que debería hacer ?

  18. Hola, soy parte de la delegación deportiva de la selección Argentina y viajamos en febrero a un torneo. Algunas personas tienen doble dosis de sputnik, pueden ingresar por excepción de interés nacional?

  19. Buenas Lau, en uno de los ítems marca esto “Personas cuya entrada sea de interés nacional, según lo determine el Secretario de Estado, el Secretario de Transporte o el Secretario de Seguridad Nacional (o sus designados)”

    Quiere decir que el gobierno argentino, en concordancia con Estados Unidos, debe de solicitar el acceso al país.

    Caso contrario, van a tener que vacunarse con dos dosis de algunas de las vacunas aprobadas o de la monodosis Janssen.

  20. Mi mamá va a viajar ahora en diciembre, pero en el carnet de vacunación el apellido es de casada, no es el nombre completo igual al del pasaporte. Puede entrar a EEUU igual?

  21. Hola buenas tardes tengo un viaje en diciembre a EEUU, tengo Sputnik primera dosis, que ya se venció en julio y tengo moderna primera dosis, y me colocan moderna segunda dosis a fines de noviembre podre entrar?? Ahí ya tendría el esquema completo pemitido…

  22. Hola, Tengo la 1er dosis de sputnik y la 2da y 3er dosis de Aztraseneca (soy de riesgo), puedo entrar a USA? ya tengo 2 dosis de una vacuna aprobada, no encuentro informacion al respecto………

  23. Hola, si no me he vacunado y quiero vacunarme en usa puedo viajar solo con el pcr y declarar que me vacunare allá?

  24. Tengo una nieta que viaja en marzo a ee uu ,vacunada con dosis de Spugnik ,la tercera con Astrazeneca,podra entrar,gracias.

  25. Hola !! TENGO PASAJES PARA ENERO. LAS DOS DOSIS DE VACUNAS APROBADAS(PFIZER+ ASTRA SENECA) PERO LAS TENGO EN EL CARNET DE VACUNACION. NO EN LA APP. ME PERMITEN INGRESAR A EEUU? O NECESARIAMENTE DEBE ESTAR EN LA APP? GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA. MUY BUENO EL ARTICULO.

  26. Buenas disculpa sigo sin entender como se completa el esquema de vacunación si uno tiene dos dosis de sputnik ? existe forma de ingresar al pais con eso ?

  27. Hola! consulta, viajo a EEUU pero con escala en Chile. Los controles de vacunación los hacen en Chile? Ademas de presentar el certificado, buscan los datos de vacunacion en algun sistema antes de permitir el ingreso al avion? Muchas gracias!

  28. Hola tengo la primera dosis Sputnik, segunda AstraZeneca y tercera AstraZeneca tengo pensado viajar en julio 2022 o diciembre 2022 puedo ingresar con ese esquema de vacunas? Gracias

  29. Buenas noches, tengo vacunas 1 y 2 de Sputnik, acabo de atravesar la enfermedad. Ya de alta, en ese caso puedo ingresar a usa?

  30. Buenas tardes, basados en qué página comentan que no se puede hacer ESCALA en Estados Unidos con Sputnik sin salir del aeropuerto? El control lo realizan al realizar migraciones en teoría y si están en tránsito nadie estaría controlando el esquema de vacunación. Aguardo respuesta. Gracias

    • Buenas Rodrigo, directamente no subís al vuelo en el punto de partida inicial. Lamentablemente en USA no existe las escalas, y si o si debes ingresar a Estados Unido para continuar con tu siguiente vuelo.
      Solo podes, si tienes Sputnik V, dos dosis adicionales pero de las aprobadas.

  31. Hola, tengo Cansino una dosis y tengo PFIZER de refuerzo. Soy de Ecuador, tendría viaje para Junio, puedo ingresar?

    • Buenas Belén, por el momento no, deberás de tener otras dos dosis que no sea ni Sputnik V ni CanSino.

  32. Hola Gastón , yo pregunto yo tengo tercera 3 Sputnik V y Cuarta DOSIS PFIZER de refuerzo , puedo entrar a viajar a EEUU ? o podes test Antígeno ? EN OCTUBRE VIAJAR A USA .. Como solucion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO