ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

¿Qué destinos serán? United lanzó un teaser de lo que será una de las mayores expansiones de su historia

United Airlines planea llevar adelante uno de los mayores procesos de expansión de su historia, con un enfoque hacia destinos en Latinoamérica, el Caribe y Europa.

La empresa cuenta con la mayor red de rutas internacionales de los Estados Unidos, y es conocida por ser el mayor operador en Asia – Pacifico, región que sigue estancada por las restricciones epidemiológicas, con países como China que no esperan reabrir sus fronteras a corto plazo, y otros mercados como Japón y Corea del Sur que siguen con un programa de vacunación lento, lo que impide reactivar rápidamente el mercado aerocomercial.

Ante esto, el anuncio próximo de United incluiría una expansión hacia mercados que progresivamente se van recuperando. El CEO, Scott Kirby, dio unas pistas en IATA AGM, en donde Aviacionline estuvo presente, explicando que 2022 será la mejor temporada de Europa hacia Estados Unidos, y Latinoamérica y Caribe será el primer mercado en recuperarse post-pandemia.

Durante la pandemia United ha mirado otros horizontes dejando atrás su negocio tradicional de destinos para pasajeros corporativos y expandiéndose a otros mercados dedicados a los pasajeros VFR (Viajeros que visitan amigos y/o familiares) y de ocio.

La aerolínea incrementó su capacidad en México y Centroamérica por encima de niveles de 2019, además de inaugurar nuevas rutas europeas en 2020 hacia Atenas (ATH), Dubrovnik (DBV) y Reykjavik (KEF). Con el anuncio de la Casa Blanca de permitir la entrada de viajeros europeos vacunados a Estados Unidos, United ha aumentado sus operaciones para la temporada de invierno del hemisferio norte al Viejo Continente.

United fue el único operador estadounidense en resistirse a retirar aeronaves de fuselaje ancho, a diferencia de Delta y American que realizaron retiros anticipados; esto le da la oportunidad a la compañía de aumentar y recuperar toda su red internacional lo más pronto posible. Adicionalmente esperan recibir 8 Boeing 787-10 una vez que se reactiven las entregas por parte de Boeing.

Delta y American no fueron las únicas en retirar aeronaves, muchos operadores europeos han enfrentado procesos de bancarrota y reestructuraciones, reduciendo drásticamente su flota de aviones de fuselaje ancho. Se espera que United ocupe el espacio dejado por algunas compañías como es el caso de Norwegian Long Haul luego de cesar sus operaciones; Alitalia que fue reemplazada por ITA; mientras que Lufthansa, Iberia y British Airways disminuirán la oferta de asientos y su presencia en Estados Unidos ante el retiro masivo de sus Airbus A380, Airbus A340-600 y Boeing 747-400.

United Airlines usa el poder del marketing

La compañía suele realizar grandes eventos en los días de los anuncios para generar expectativas. En la mañana de este miércoles mostró un teaser a través de sus redes sociales, dejando muchas pistas respecto a cuáles podrían ser sus próximos destinos.

[videopress JZktafSF]

Tomando al video como referencia, Aviacionline sacó algunas conclusiones de cuáles podrían ser las próximas rutas, y también invitamos a ustedes a dejar las suyas en los comentarios.

Un nuevo destino a Ecuador y el Caribe

Actualmente United Airlines opera en Quito (UIO) desde Houston (IAH) entre 7 y 10 vuelos semanales con aeronaves Boeing 737NG y Boeing 757-200. Dentro del video se muestra una referencia a Guayaquil con el código IATA “GYE”.

Otra referencia notoria es mencionar a Curazao (CUR), siendo actualmente una ruta estacional desde Newark (EWR).

Más vuelos a Reino Unido e Irlanda

Previo a la pandemia United contaba con varias rutas estacionales a Reino Unido, en el teaser marca varias referencias de un retorno hacia Edimburgo (EDI), Manchester (MAN) y  Glasgow (GLA).

La empresa también tenía vuelos hacia Shannon (SNN) y operaba desde Chicago (ORD), San Francisco (SFO) y Washington (IAD) a Dublin (DUB).

Más vuelos desde la Gran Manzana al Big Ben

United adquirió los slots (franjas de despegues y aterrizajes) de su aliada Air New Zealand en Londres-Heathrow (LHR). Esto le permitió a la aerolínea aumentar sus operaciones, planeando llegar a 7 vuelos diarios desde Nueva York/Newark al principal aeropuerto de la capital británica.

También podría haber oportunidad de una ruta point-to-point que conecte a Heathrow con el aeropuerto JFK de Nueva York, una de las más lucrativas a nivel mundial.

Gran aumento a destinos europeos

United planea regresar varios destinos y rutas estacionales suspendidos por la pandemia de Covid-19 como Venecia (VCE), Nápoles (NAP), Oporto (OPO), Niza (NCE), Estocolmo (ARN), Praga (PRG), Berlín (BER), Milán (MXP) y Múnich (MUC).

Además está la posibilidad de nuevos destinos como Ponta Delgada (PDL), Bologna (BLQ) y Oslo (OSL).

¿Mas rutas hacia África?

Durante 2021, United realizó la mayor expansión de su historia hacia África con el lanzamiento de Newark (EWR) – Johannesburgo (JNB) y Washington Dulles (IAD) – Accra (ACC)/Lagos (LOS), además de su regreso a Ciudad del Cabo (CPT).

¿Podría haber otra adición de Johannesburgo (JNB) desde Washington Dulles (IAD), ruta anteriormente operada por South African Airways?

¿Maldivas?

Es uno de los pocos mercados asiáticos que se ha recuperado, en donde gracias a su proceso de vacunación logró reabrirse al turismo internacional. El teaser hace referencia a Maldivas con imágenes de islas y resorts en el fondo, dando la posibilidad de que una aerolínea estadounidense por primera vez desembarque en las paradisíacas islas del Océano Indico. Los Boeing 787-9 Dreamliner tienen el rango necesario para realizar el vuelo desde Newark (EWR) o Washington Dulles (IAD) hacia Male, Maldivas (MLE).

Australia en la mira

Recientemente el gobierno de Australia anunció la apertura de viajes internacionales para australianos y residentes con esquema de vacunación completa como paso previo a una reapertura total de fronteras para 2022.

United es la aerolínea norteamericana más fuerte en la región, y contaba con operaciones desde Los Ángeles (LAX), San Francisco (SFO) y Houston (IAH) hacia Sídney (SYD) y desde Los Angeles (LAX) y San Francisco (SFO) hacia Melbourne. En el video de United se muestra una pista de coordenadas que posiblemente signifique la inclusión de Brisbane (BNE) entre en la nuevas rutas.

El misterio se terminará este 14 de octubre, pero a través de Twitter o Instagram con el #UnitedSweepstakes los usuarios podrán adivinar cuales serán las rutas, con la posibilidad de ganar un asiento a cualquiera de los destinos que pueda ser anunciado.

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO