spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Pilotos militares japoneses se formarán en Italia

Además de Qatar y Alemania, Japón también ha optado por enviar a sus pilotos militares para completar su entrenamiento operativo en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) de la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo.

Futuro centro IFTS
Futura instalación del IFTS en Cerdeña

Leonardo emitió un comunicado de prensa en el que informa que el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Italiana, General Alberto Rosso, y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF), General Shunji Izutsu, firmaron hoy un importante acuerdo técnico sobre la formación de pilotos militares japoneses.

Gracias a este acuerdo, los pilotos militares japoneses participarán en los cursos de formación avanzada (Fase IV) que brinda la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS). El IFTS es un proyecto conjunto realizado por la Fuerza Aérea Italiana y Leonardo, que incluye también una asociación industrial entre Leonardo y CAE para el mantenimiento / soporte de la flota de aviones y simuladores.

El interés de Japón por las capacidades de entrenamiento desarrolladas por la Fuerza Aérea Italiana se consolidó tras una serie de conversaciones e iniciativas que culminaron con una visita al Ala 61 de la Base Aérea de Lecce-Galatina en septiembre de 2020. Fue entonces cuando una delegación de la JASDF pudo apreciar la excelencia del sistema de entrenamiento de la Fuerza Aérea italiana, en particular el Sistema de Entrenamiento Integrado desarrollado por Leonardo y centrado en el avión T-346A.

El acuerdo técnico recién firmado permite un aumento gradual del número de estudiantes pilotos de la JASDF en los próximos años. En el futuro, los instructores japoneses podrían ser acogidos en la escuela para trabajar codo con codo con sus colegas italianos, en un enfoque que favorece el intercambio de experiencias, la optimización y la estandarización de los procedimientos, en beneficio de todos los operadores del sector.

M-346 IFTS para pilotos militares
Entrenador avanzado Leonardo M-346

Japón es el tercer país, después de Qatar y Alemania, que elige la Escuela Internacional de Formación de Vuelo (IFTS) para sus pilotos.

El proyecto pretende duplicar la oferta de formación actual mediante la creación de un nuevo centro de formación distribuido entre las bases de Galatina y Decimomannu, en Cerdeña, donde se está construyendo el nuevo Campus IFTS. Será una verdadera academia de vuelo capaz de acoger a los alumnos y al personal técnico y contará con alojamientos, así como con zonas de recreo, una cafetería e instalaciones deportivas. Sus infraestructuras logístico-mantenimiento asegurarán las operaciones de la flota de 22 aviones M-346 (denominados T-346A por la Fuerza Aérea Italiana). Un edificio entero albergará el Sistema de Entrenamiento en Tierra (GBTS), con aulas y la instalación de un moderno sistema de entrenamiento basado en dispositivos de simulación de última generación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO