ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nella recibirá una inversión de 350 millones de dólares de un fondo Saudita

Nella Airlines Group, el holding americano del Grupo Nella -que actualmente cuenta con Amaszonas (Bolivia) y Albatros (Venezuela) y está en proceso de certificación en Brasil, Chile y Paraguay- anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Falcon Vision, una empresa con sede en Jeddah, Arabia Saudita.

La asociación consiste en fomentar el crecimiento y la aceleración del negocio de Nella, en un proyecto que se implementará por fases, proyectando ya una cantidad de hasta 239 aviones. Las inversiones iniciales serán de unos 350 millones de dólares (aproximadamente 2.000 millones de reales).

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, Nella afirma que se encargará de certificar, adquirir, estructurar, gestionar y operar todas las compañías objeto del acuerdo, en una interconexión aérea global desde Oriente Medio a África, Asia, Europa y América Latina.

Escepticismo
La compañía está en proceso de certificación operativa con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) desde el año pasado para operar en Brasil. Recientemente, la compañía anunció la adquisición de la boliviana Amaszonas Línea Aérea y la venezolana Albatros Airlines.

En Brasil, desde que se anunció por primera vez en 2020, el plan de Nella aún no se ha hecho realidad. La empresa ya ha fijado plazos para el inicio de las operaciones, ha cambiado el equipo directivo unas cuantas veces y ha modificado los planes de flota y estrategia otras tantas. Recientemente, la compañía anunció que volaría con aviones Boeing 737 y que el primero llegaría en agosto de este año, cosa que no ocurrió.

Según la abogada Cristiane Secco, asesora jurídica de la operación con Nella, socia responsable del área de M&A y especialista en aviación de Albuquerque Melo Advogados, el proceso de certificación de Nella Brasil deberá concluirse en el primer trimestre de 2022. La asociación con Arabia Saudita, en cambio, se está negociando en secreto desde hace algunos meses.

“Una asociación de esta magnitud implica a numerosas partes interesadas y debe estar muy bien atada. Pero el trabajo acaba de empezar, ya que nos adelantaremos a los proyectos que vendrán con las inversiones”, dice Cristiane.

Para Mauricio Souza, que creó Nella en 2019 con el objetivo de ser una de las mayores empresas de aviación de América Latina, ganar tal impulso en un período post-pandémico significa un reconocimiento. “Tenemos ganas de crecer y lo hemos demostrado con las últimas adquisiciones y acuerdos firmados. En el periodo post-pandémico, el mercado experimentará un boom y estamos preparados para ese crecimiento”.

Falcon Vision es la administradora de inversiones del Fondo de Inversión Pública (Public Investiment Fund – PIF), creado en 1971 y considerado el mayor fondo de inversión pública del mundo, presidido por Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, viceprimer ministro y actual ministro de Defensa del país.

Recientemente, junto con PCP Capital Partners y RB Sports & Media, el PIF compró al Newcastle, equipo de la Premier League, por 300 millones de libras.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO