spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Las nuevas rutas más destacadas de la semana 39 en 2021

En una nueva sección de Aviacionline, hemos puesto en valor lo más destacado de la semana en cuestión de conectividad. A medida que la demanda se va recuperando, varias aerolíneas van anunciando el regreso de enlaces con los que contaban previo a la pandemia, como así también vuelos nuevos.

En base a información anunciada por las aerolíneas y también recopilada por Aviacionline a través de la plataforma Cirium, estas son las novedades entre el 24 de septiembre y el 1º de octubre de 2021:

Aerolíneas Argentinas y el regreso del HUB Córdoba

Ver también: Aerolíneas Argentinas reactivará el Hub Córdoba aunque con menos destinos

Tras más de un año y medio, el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella de Córdoba (COR) en Argentina volverá a tener un movimiento considerable, luego de que Aerolíneas Argentinas anunciara la reactivación de su base en la ciudad.

De cara a la temporada de verano del hemisferio sur, la empresa basará dos Boeing 737 Next Generation y un Embraer ERJ 190. Servirá rutas nacionales hacia Mendoza (MDZ), Salta (SLA), Jujuy (JUJ), Resistencia (RES), Mar del Plata (MDQ), Neuquén (NQN) Ushuaia (USH), Iguazu (IGR), El Calafate (FTE), Bariloche (BRC), Tucumán (TUC) y Trelew (REL). Esto le proporcionará una rápida conexión entre el sur y el norte del país.

Aerolíneas Argentinas operará hasta 45 vuelos semanales, sin contar con Buenos Aires, representando una recuperación del 52% con respecto a la temporada de verano de 2020, en la que tenía 88 servicios semanales.

Aha! la nueva aerolínea de Estados Unidos

Ver también: Te acuerdas de ExpressJet? Volvió, en forma de aha!

La nueva aerolínea regional iniciará operaciones el 24 de octubre, escogiendo como base a Reno (RNO) en Nevada. Los primeros destinos se inauguran entre dicha fecha y el 10 de noviembre a ocho ciudades del oeste de Estados Unidos: Pasco en Washington; Bakersfield, Ontario, Eureka y Fresno en California; Medford, Eugene y Redmond en Oregon.

Los vuelos serán operados en aeronaves Embraer ERJ 145. La marca significa “air-hotel-adventure”, ya que la compañía planea asociarse con complejos turísticos, casinos y atracciones en Reno y Tahoe para “agrupar” paquetes de vacaciones con precios económicos.

Edelweiss Air desembarcará en Guanacaste/Liberia (LIR) en Costa Rica

La aerolínea de ocio suiza, Edelweiss Air, aterrizará por primera vez el 28 de noviembre en Liberia (LIR), Costa Rica, con un vuelo semanal en aeronaves Airbus A340-300.

El vuelo será triangulado a través de San José, capital costarricense, permitiendo al turista alcanzar una de las zonas más turísticas del país.

En 2019, se registraron 27,841 viajeros suizos, lo que convirtió a Suiza en el séptimo mercado más importante del Viejo Continente en Costa Rica.

Easyfly continúa expandiéndose en Medellín

La compañía regional anunció su destino número 20 en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín (EOH) al incluir Mompox (MMP) a su red. Con anterioridad había anunciado que también conectará la ciudad antioqueña con Valledupar a partir del 22 de noviembre.

Ver también: Easyfly estrenará vuelo directo entre Medellín y Mompox

Los vuelos a Mompox iniciarán el 25 de noviembre con dos operaciones semanales, manteniendo firme su compromiso de incrementar la red regional en Medellín con sus ATR 42 y 72.

Gulf Air y un vuelo histórico

El 30 de septiembre marcó un momento histórico en la aviación civil al concretarse el primer vuelo entre Bahrein e Israel.

El 15 de septiembre de 2020, Israel firmó los Acuerdos de Abraham en la Casa Blanca, acordando normalizar completamente las relaciones con los estados árabes. Esto provocó el aumento de la conectividad.

El vuelo inaugural se realizó en un Airbus A320neo, con el registro A9C-TA, con capacidad para 16 asientos business y 120 en la clase económica. La empresa operará dos vuelos semanales entre Bahrein y Tel Aviv (TLV).

JetBlue inaugura su segundo destino en Europa

Ver También: JetBlue inauguró sus vuelos a Londres-Gatwick

Luego de desembarcar en Londres/Heathrow (LHR) el pasado agosto, JetBlue inauguró sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Gatwick (LGW), aumentando su presencia en el lucrativo puente aéreo de las ciudades de Nueva York y Londres, dos de los principales centros financieros a nivel mundial.

Inicialmente contará con cuatro vuelos semanales y en noviembre pasará a un vuelo diario. Los vuelos serán operados en Airbus A321LR con 138 asientos divididos en dos clases.

 

LATAM vuelve a conectar Río de Janeiro con Chile

Luego de la autorización de los ingresos por parte del gobierno chileno a extranjeros con el plan completo de vacunación, LATAM retomó el 30 de septiembre sus vuelos entre Santiago (SCL) y Río de Janeiro (GIG) que no operaba desde abril de 2020.

Inicialmente, la compañía contará con tres vuelos semanales con aeronaves Airbus A320. Por otro lado, los vuelos a San Pablo pasan de siete a 10 semanales.

Con este incremento, LATAM reafirma el optimismo y la confianza de la compañía en volver con viajes al exterior.

Star Perú retomó sus vuelos a Chiclayo

La compañía peruana retomó sus vuelos a Chiclayo tras siete meses de ausencia, con ello ya opera a todos sus destinos previo a las restricciones impuestas por el gobierno peruano en enero de 2021.

El vuelo re-inaugural se efectuó el 24 de septiembre, tendrá siete operaciones semanales y será operado en aeronaves Boeing 737-300, dándole una oferta de 2.002 asientos por semana.

Star Perú y su regreso a Chiclayo

Swoop suma una nueva ruta de temporada en el Caribe

Swoop suma una conexión directa en República Dominicana, volar entre Toronto (YYZ) y Punta Cana (PUJ) de cara la temporada alta del hemisferio norte.

Los enlaces iniciarán el 5 de diciembre y contará con dos vuelos semanales, serán operados en Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.

La ULCC canadiense ha anunciado su expansión a los principales destinos turísticos de los canadienses para esta temporada, al incluir a su red a Los Cabos (SJD) en México; Kingston (KIN) y Montego Bay (MBJ) en Jamaica; Orlando/Sanford (SFB) en Estados Unidos.

United Airlines incrementa sus operaciones en Brasil

Ver también: United Airlines aumenta sus vuelos a Brasil

Con la autorización a ciudadanos brasileños y sus residentes de poder ingresar al territorio estadounidense con la pauta completa de vacunación, United Airlines incrementa sus operaciones en Brasil de cara a la temporada alta de fin de año.

Entre las novedades se destaca el regreso de los vuelos entre Houston (IAH) y Río de Janeiro (GIG), con fecha de inicio el 13 de noviembre. Serán operados con Boeing 767-300ER tres veces por semana.

Por otro lado, el enlace de Chicago/O’hare (ORD) a San Pablo/Guarulhos (GRU) pasará de cinco a siete vuelos semanales a partir del 16 de diciembre.

Vueling al ataque en Francia con 28 nuevas rutas

Una de las novedades más destacadas de la semana fue de Vueling, al anunciar 28 nuevos enlaces desde el Aeropuerto Internacional de Orly (ORY) en París. Esto luego de adquirir 14 slots en el aeropuerto parisino una semana antes.

Ver También: La «chasse» de Vueling: con 28 nuevas rutas desde París-Orly, IAG va por todas en Francia

A partir de ahora, el aeropuerto parisino estará conectado por Vueling con Belfast, Birmingham, Cardiff, Edimburgo, Glasgow y Newcastle (Reino Unido); Cork y Dublín (Irlanda); Bergen (Noruega); Gotemburgo y Estocolmo (Suecia); Billund (Dinamarca); Hamburgo, Leipzig y Nurenberg (Alemania); Bari, Bérgamo, Bolonia, Génova y Turín (Italia); Granada, Jerez, Asturias, Santander y Zaragoza (España); Malta; Agadir y Tánger (Marruecos).

Vueling celebrates its Paris expansion with a fares sale.

A esto hay que sumar que cuenta con otros destinos actualmente en España, Portugal, República Checa y entre otros, totalizando unos 50 enlaces en total. Vueling ahora se puede posicionar como una de las bajo costes más grandes de Francia, mercado ampliamente dominado por Transavia, la división low cost de Air France-KLM, y Ryanair.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Hola Gaston
    Se sabe cuando actualizan los vuelos de Jetsmart Santiago – Buenos Aires para segunda quimcena de.octubre??
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO