spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

AENA: Las aerolíneas se preparan para la temporada de invierno en España

Las compañías aéreas refuerzan su operativa en España para la temporada de invierno: se han programado en los aeropuertos de la red Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) 108.8 millones de asientos, lo que representa un incremento del 4,2% con respecto a la oferta del mismo período en 2019, antes del inicio de la crisis del COVID-19.

En mercado de cabotaje, la oferta de asientos aumenta en total un 9% con más de 41 millones de plazas, mientras en el mercado internacional, el incremento es del 1% con 67,4 millones de asientos.

El número de movimientos programados también incrementa un 2.3 % con algo más de 639.000 operaciones comerciales.

Los principales aeropuertos se acercan al mismo número de plazas programadas en 2019 y algunos registran un incremento superior a la oferta pre pandemia. Entre ellos se destacan:

  • Madrid – Barajas 27,2 millones de asientos (-3%)
  • Barcelona – El Prat 20,4 millones de asientos (-3%)
  • Gran Canaria 7,8 millones de asientos (+18%)
  • Tenerife Sur 6,4 millones de asientos (+25%)
  • Palma de Mallorca 6,6 millones (+15%)

Durante la temporada de invierno se puede notar la fuerte demanda a destinos cálidos hacia las islas canarias y baleares, por lo que ambos mercados siguen desarrollando una progresiva recuperación.

Después de España, los principales mercados internacionales donde las aerolíneas han agregado mayor oferta de asientos son: Reino Unido con 12,4 millones (-5%), Alemania con 9,6 millones (+5%) e Italia con 6,6 millones (+12%).

En el mercado intercontinental Latinoamérica y el Caribe lideran la recuperación de los vuelos de larga distancia, y con el anuncio de la Casa Blanca de la apertura de fronteras a extranjeros vacunados las aerolíneas ha incrementado su oferta a Estados Unidos durante la temporada de invierno. Al mismo tiempo, la región Asia – Pacifico sigue siendo la más afectada por las restricciones sanitarias.

Los datos generales para la temporada de invierno 2021-2022 son positivos, pero el grado de incertidumbre sigue siendo elevado. Como consecuencia, la programación de asientos y movimientos sigue sujeta a cambios por las aerolíneas dependiendo de la evolución de la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO