spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La USAF reemplazaría su vieja flota de aviones AWACS con los Boeing E-7A Wedgetail

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ya casi tiene la decisión tomada de reemplazar a su avejentada flota de E-3 Sentry AWACS por los Boeing E-7A Wedgetail. Pero antes de negociar un contrato, encarga un estudio a Boeing.

E-3 Sentry USAF
Aunque constantemente modernizados, ya no se les puede pedir mas a las gastadas células de los E-3.

Según lo publicado en el sitio oficial SAM.gov, el estudio encargado a Boeing tiene como objetivo investigar y analizar las actividades relacionadas con la actual configuración de referencia del E-7A y determinar qué trabajo adicional podría necesitar hacer el Gobierno para que el avión cumpla con las normas y mandatos de configuración de la USAF.

Boeing deberá proporcionar datos a la USAF sobre ingeniería de sistemas, ciberseguridad, protección del programa, aeronavegabilidad, sistemas de misión abierta y GPS M-Code, etc., para ver si cumple con los requisitos o si hace falta modificar algunas cosas.

La USAF tiene 31 aviones AWACS en su inventario, que si bien están modernizados al bloque reciente 40/45 (obteniendo ahora la designación E-3G), se basan en el fuselaje del Boeing 707, que lleva ya casi 45 años de servicio continuo, lo que fuerza a que su reemplazo sea inevitable e inminente.

El E-7A Wedgetail de Boeing es el único avión de alerta aérea temprana y control (AEW&C) producido en EEUU, que tiene las capacidades necesarias para tomar la posta luego de la baja operativa de los E-3.

E-7A UK

Varios aliados de EEUU, como Australia, Reino Unido o Corea del Sur ya lo adquirieron, y otras varias naciones lo están considerando. Incluso es un candidato con muchas posibilidades para reemplazar los E-3 que opera la OTAN, por lo que desde hace varios meses, los altos mandos de la Fuerza Aérea señalan al Wedgetail como el reemplazo obvio y natural de los Sentry. Y todo parece indicar que Boeing, más pronto que tarde, tendrá su contrato por una treintena de E-7A para la USAF.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO