ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La Armada de la India recibe su Boeing P-8I Poseidon n° 11

La segunda mayor flota (luego de la de la propia US Navy) de aviones de patrulla marítima Boeing P-8I Poseidón sigue creciendo, con la entrega del onceavo ejemplar a la Armada de la India.

La Armada de la India adquirió ocho aviones P-8I de Boeing en enero de 2009, a través de la venta comercial directa y contrató cuatro aviones adicionales en julio de 2016. El primer avión P-8I se entregó a la Armada de la India en 2013 y la flota ya acumula 30.000 horas de vuelo.

Boeing P-8I

Este es el tercer avión que se entrega en virtud de la ejecución de las opciones contractuales para cuatro aviones adicionales que el Ministerio de Defensa de la India adjudicó en 2016. Boeing informa que la Armada india fue el primer cliente internacional del P-8 y hoy opera la mayor flota, no estadounidense, de reconocimiento marítimo de largo alcance y guerra antisubmarina.

Además de sus inigualables capacidades de reconocimiento marítimo y guerra antisubmarina, el P-8I ha sido desplegado para ayudar en misiones humanitarias y de ayuda en caso de catástrofes.

Boeing apoya la creciente flota de P-8I de la India proporcionando formación a las tripulaciones de vuelo de la Armada india, piezas de repuesto, equipos de apoyo en tierra y apoyo a los representantes de servicio en el terreno. El apoyo logístico integrado de Boeing ha permitido un alto estado de preparación de la flota al menor coste posible.

Boeing está completando la construcción del Centro de Apoyo a la Formación y Manejo de Datos (TSDH) en INS Rajali, Arakkonam, en Tamil Nadu, y un centro secundario en el Instituto Naval de Tecnología Aeronáutica, Kochi, como parte de un contrato de paquete de formación y apoyo firmado en 2019. El entrenamiento locale, basado en tierra, permitirá a las tripulaciones de la Armada india adquirir las competencias necesarias para la misión en un tiempo más corto, a la vez que reduce el tiempo de entrenamiento en la aeronave, lo que resulta en una mayor disponibilidad de cada avión para las tareas de la misión.

Los indios parecen estar muy satisfechos con este sistema de armas, ya que realizaron consultas para adquirir otras 6 unidades, las cuales ya fueron liberadas para su exportación por el Congreso de los EEUU.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO