spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ITA pone fecha a su desembarco en Estados Unidos

ITA Italia Transporto Aereo anunció que puso a la venta sus primeros vuelos intercontinentales hacia Estados Unidos: la nueva aerolínea comenzará con servicios directos desde Roma (FCO) hacia Nueva York (JFK), Boston (BOS) y Miami (MIA), al tiempo que también incorpora la ruta entre Milán Malpensa (MXP) y Nueva York (JFK).

Las operaciones todavía se encuentran sujetas por aprobación gubernamental, y a partir de la reciente solicitud de ITA ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos de los permisos necesarios para iniciar sus operaciones hacia el país, los boletos ya se encuentran a la venta en el sitio web de ITA.

El primer servicio de larga distancia de la compañía será la emblemática ruta entre Roma Fiumicino (FCO) – Nueva York (JFK)  a partir del 4 de noviembre de 2021, inicialmente con 6 vuelos semanales, y a partir del mes de diciembre del 2021 se incrementa la operación a 10 vuelos semanales. Durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, del 20 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, la aerolínea ofrecerá dos vuelos diarios.

Los vuelos serán operados por aeronaves Airbus A330 configuradas con 250 asientos en tres clases con los siguientes servicios: clase ejecutiva, clase económica premium y clase económica.

Para marzo de 2022 la aerolínea iniciará sus operaciones entre Roma Fiumicino (FCO) y Boston (BOS) y Miami (MIA). Para ese mismo mes comienza los vuelos entre Milán Malpensa (MXP) y Nueva York (JFK), la ruta de larga distancia más transitada entre Italia y Estados Unidos. Se espera que el servicio Roma Fiumicino (FCO) – Los Ángeles (LAX) inicie al principio de la temporada de verano boreal de 2022.

En la solicitud ante el DOT la aerolínea expresó sus intenciones de prestar servicios a Washington DC (IAD) durante el verano de 2022 y para el 2023 iniciar sus operaciones en Chicago O’ Hare (ORD) y San Francisco (SFO).

ITA inicialmente ofrecerá 44 destinos con 59 rutas, que crecerán a 74 destinos con 89 rutas para el 2025 y espera incorporar a su flota aeronaves Airbus A220, A320neo, A330neo y A350.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO