spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Estados Unidos abre sus fronteras a vacunados a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos definió la fecha de la apertura de sus fronteras a los viajeros extranjeros vacunados: a partir del 8 de noviembre se eliminarán las restricciones de ingreso por vía aérea, marítima y terrestre para quienes cuenten con un calendario de vacunación completo con las vacunas aprobadas por la FDA o por la OMS.

A partir de esa fecha las personas vacunadas que hayan dado negativo en las 72 horas anteriores podrán embarcar en un vuelo a EE.UU. siempre que compartan la información de seguimiento de los contactos. De acuerdo a lo reportado por Bloomberg, a los extranjeros no vacunados se les prohibirá generalmente la entrada, mientras que los estadounidenses no vacunados necesitarán una prueba Covid-19 negativa.

Unidos considerará que las personas que lleguen en avión están vacunadas si han recibido vacunas autorizadas por la FDA (Pfizer, Janssen, Moderna) o tienen una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Lo mismo se aplicará probablemente a los que lleguen por tierra, dijo el funcionario.

La decisión de aceptar las vacunas autorizadas por la OMS significa que se permitirá la entrada a millones de viajeros que han recibido dosis de Astra Zeneca, Sinopharm y Sinovac, aunque no se brindaron precisiones sobre cómo considerará el país a las personas que tienen esquemas de vacunación mixto: es decir, una dosis de una vacuna seguida de una dosis de otra.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

66 COMENTARIOS

  1. Es decir que hasta el 8 de Noviembre se puede entrar con las condiciones que están al dia de hoy. Con una prueba de PCR y Antigenos negativa

  2. Hola, ya hay algún comunicado oficial del CDC? En american airlines aún no tienen novedades. Tengo sputnik.

    • Buenas Antonella, en las próximas horas lo van a cargar, como es tan reciente el anuncio las aerolíneas no lo van a tener confirmado. La embajada ya mando el comunicado de que es necesario estar vacunado para ingresar.

    • Hola para viajero inmigrantes ,los niños menores de 12 años,q vacunas deben tener para entrar a EEUU.gracias

  3. Hola Pablo, entiendo que si ingresas a USA antes del 8, las condiciones son las actuales, pero si te quedas todo el mes, entiendo que no cambia nada, es decir, no te exigen vacunas por la estadía…..
    Y en cuanto a menores se sabe si van a exigir vacunas?
    Gracias

  4. Es indispensable saber qué pasará con los que tienen el plan de Vacunación mixto…Qué pasa en esos casos??
    El gob de EEUU debería informar eso también porque es mucha la gente que está en esa situación.
    Si por ejemplo uno tiene una dosis de Pfizer y una de Moderna…Puede ingresar?

  5. Hola. Alguien sabe qué pasa con los que están en tránsito en EEUU? También deben estar vacunados aunque sólo estén un par de horas en el aeropuerto ?

    • Buenas Noel, te recomiendo que consultes con la aerolínea en el cual haces escala, ellos van a tener la respuesta correcta puntualmente.

  6. Hola! Yo probablemente ingrese antes del 8/11 también, tendremos algún problema de ingreso a lugares si tenemos la Sputnik habiendo entrado antes al país?

    • En nueva york te exigen, al menos, una dosis de vacuna aprobada por la OMS para entrar a lugares cerrados. Si tenes 2 de Sputnik no vas a poder entrar. Pero, podes llegar a NY y darte la vacuna de janssen, y listo

  7. Hola!. Salgo de buenos Aires el 7, pero llegó el 8. Esquema completo de Sputnik. Entiendo que NO voy a poder viajar entonces?

  8. Hola! Tengo que viajar en 5/11 a desde cancun a Miami… puedo ingresar como hasta ahora, no cambia nada? Tengo spunik y moderna 🙏🙏

  9. Hola, tengo duda con respecto a los días para hacerme el pcr, viajo el miercoles 20 de octubre, escala en atlanta y llego a mia mi el 21 a las 13 hs, el pcr tiene q ser no más de 3 días previos al embarque o al destino final? Me lo debería hacer el lunes o martes? Gracias

    • Buenas Dani, perdón mi demora, es dentro de las 72hs previo al horario de embarque a tu destino final. Podes optar por antígenos.

    • Buenas Mara, claro, todos los ciudadanos y residentes de UK o UE podrán ingresar a USA con el plan completo de vacunación a partir del 8/11.

  10. Buenas noches.. si tengo un pasaje a cancun para el 7 de noviembre con escala en miami y la vuelta el 18 desde cancun a santiago de chile con escala en dallas tampoco podría ir porque no puedo ingresar en la vuelta?? O si?

    • Buenas Sol, por el momento CDC no aclaro para quienes hacen escala en Estados Unidos, te recomiendo que cada tanto consultes con la aerolínea a la cual viajes.

  11. Hola somos un grupo de 12 ocho adultos y cuatro niños queremos viajar a Orlando el 13 de noviembre los adultos estamos todos vacunados pero los niños no, podremos viajar???

    • Buenas Grissette, aclaro, no podrán ingresar si no estan vacunados con algunas de las vacunas autorizadas por la OMS o FDA. Es decir, si tienes CanSino o Sputnik, no ingresas.

      Visa de Turismo no tiene nada que ver con esto.

  12. Hola y en el caso de cubanos con visa de turismo que están vacunados con vacunas cubanas como procederían para poder entrar de visita

    • No van a poder entrar. No importa de que nacionalidad seas. Lo que importa es las 2 dosis de vacunas que has recibido. Si alguna de esas dosis no está aprobada por la OMS, no vas a poder entrar a USA.

    • Buenas María, como dice Gabriel, no importa la documentación o visa, si o si debes estar vacunado con alguna de las aprobadas por OMS o FDA. Ninguna patentada en Cuba no es aceptada.

  13. Hola, cuando preguntan por menores de 12 años, comentas que “todos deben estar vacunados” pero eso es incongruente porque ningún país ha aprobado la vacuna en niños de 3,4, 5 años, y aún mayores… debe haber excepciones

    • Buenas Pablo, así esta diagramado, igual no es el único país que adopto medidas parecidas con los menores, Chile es otro. Además, ya hay países que ya comenzaron a vacunar los menores de a partir de 4-6 años en adelante, como USA.

  14. Hola, tengo dos dosis de Sputnik V…si viajo el 4/11 puedo entrar pero me pueden poner una restricción de volverme el 8/11 o puedo permanecer más días en USA.

  15. Buenas tardes, soy residente permanente en Estados Unidos, también lo residentes se les pedirá esquema de vacunación para ingresar al país?

  16. Hola estoy interesado en llevar a mi hijo de 10 años a vacunar, de México a Estados Unidos, con Pfizer ahora que liberen la vacuna para este grupo de edad (yo ya tengo esquema completo de la misma). Puedo hacerlo en algún aeropuerto todavía?, o como podría organizarlo. Entiendo que para hacer cita en farmacias necesito comprobar residencia o se puede acudir directamente a una farmacia CVS?.
    Saludos

  17. El comunicado especifica que rige para vuelos que salen a partir del 8 de noviembre. Entonces si tu vuelo sale el 7 no deberia aplicarte. Confirmalo igualmente pero yo creeria que vas a poder.

    https://www.whitehouse.gov/briefing-room/presidential-actions/2021/10/25/a-proclamation-on-advancing-the-safe-resumption-of-global-travel-during-the-covid-19-pandemic/

    Sec. 6. Effective Date. This proclamation is effective at 12:01 a.m. eastern standard time on November 8, 2021. This proclamation does not apply to persons aboard a flight scheduled to arrive in the United States that departed prior to 12:01 a.m. eastern standard time on November 8, 2021.

    Saludos

  18. Hola! Si me vacuna con dos dosis en un lapso menor a los 14 días previos al viaje pero tengo test negativo, se puede ingresar en Miami? Gracias!

  19. Hola, m podrían decir si para quienes vamos a sacar visa turistas por primera vez , se podrá conseguir turno para ingresar o solo es para quienes ya tengan dicha visa, gracias por la información

    • Hola viajo desde espana a colombia pero me toca transito en new york, estoy vacunada con la janssen, tendria problema?

  20. Hola tengo la janssen monodosis, vivo en espana pero mi avion hace transito en new york, voi a Colombia puedo hacer escala en estados unidos

  21. Yo soy cubana tengo dos niñas menores de 12 ,y vamos. Inmigrar a EEUU q vacunas deben de tener ellas.gracias.

  22. PREGUNTA , 1RA DE SPUTNIK, 2DA DE MODERNA Y 3RA DE ASTRAZENECA PUEDO VIAJAR? DE SER ASI DE DONDE SACO UN SUSTENTO ESCRITO POR LAS DUDAS PARA PRESENTAR A LA HORA DE SUBIR AL AVION? GRACIAS

  23. HOLA! BUENAS TARDES! MI MARIDO Y YO VIAJAMOS EL 21 DE MARZO A MEXICO Y LUEGO DE PASAR UNOS DIAS ALLI, QUEREMOS INGRESAR A EEUU. MI ESPOSO TIENE 2 DOSIS DE SPUNIK Y LA TERCERA ASTRAZENECA, HAY PROBLEMAS PARA INGRESAR CON ESTE ESUQEMA?..GRACIAS!! AGUARDO INFORMACION..SALUDOS

    • Buenas Ivana, lamentablemente no podrá ingresar, debe tener dos dosis que no sea sputnik V o Cansino.

    • Hola Andres, ingresas sin problema, se toma siempre las dos dosis de la autorizadas y se olvidan de que tienes Sputnik.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO