ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Embraer y Fokker Services Group firman un acuerdo de colaboración en Defensa, Desarrollo y Soporte

Embraer, Fokker Techniek y Fokker Services han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU). El MoU abre oportunidades para explorar una amplia gama de actividades en los mercados de Defensa, Comercial y de Apoyo.

Ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento el 18 de octubre de 2021, en Fokker Techniek, en los Países Bajos, con la presencia del alcalde de Woensdrecht, Steven Adriaansen (de pie a la izquierda) y la gobernadora de Noord Brabant, Ina Adema (de pie a la derecha): Jackson Schneider, Presidente y Consejero Delegado de Embraer Defense & Security, Arjan Meijer, Presidente y Consejero Delegado de Embraer Commercial Aviation, Menzo van der Beek, Consejero Delegado de Fokker Services, Roland van Dijk, Consejero Delegado de Fokker Techniek, y Johann Bordais, Presidente y Consejero Delegado de Embraer Services & Support.

“Embraer es un socio ideal para esta colaboración. Nuestra herencia y profundo conocimiento de los productos y soluciones aeronáuticas nos permitirá aportar una perspectiva única a las numerosas áreas de desarrollo que Embraer está investigando”, Roland van Dijk, CEO de Fokker Techniek.

Fokker Techniek destaca en proyectos complejos. Con una sólida formación en ingeniería, el equipo se especializa en la finalización de aeronaves ecológicas, conversiones, actualizaciones y renovaciones, tanto para el mercado VIP como para el de misiones especiales.

Además, la organización proporciona un apoyo completo de MRO a clientes privados, comerciales y militares. Esto incluye el mantenimiento de transición por arrendamiento, junto con amplias capacidades como el mantenimiento pesado, las modificaciones, la fabricación de piezas, el mantenimiento de componentes y la pintura de aeronaves.

“Fokker Techniek y Fokker Services son empresas aeroespaciales muy conocidas y reputadas, con raíces en la construcción de aeronaves y el apoyo a flotas de aviones en todo el mundo. Su red, experiencia y tradición aeronáutica mundialmente reconocida encajarán perfectamente con Embraer Services and Support. Creemos que juntos podemos servir mejor a nuestros clientes con soluciones a medida”, dijo Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services & Support.

En los próximos meses, Embraer, Fokker Services y Fokker Techniek discutirán una variedad de oportunidades y buscarán aprovechar sus respectivas experiencias y capacidades en nuevos proyectos. En el caso de Defensa, esto incluye el avión de transporte C-390 Millennium y los posibles requisitos específicos de los usuarios finales, así como el apoyo a la futura flota.

“Ya sea el mercado de Defensa con nuestro apoyo al avión de transporte C-390 Millennium o cualquier tipo de apoyo o desarrollo en el mercado comercial, estamos seguros de que surgirán muchos proyectos interesantes en los próximos años”, dijo Menzo van der Beek, director general de Fokker Services.

Fokker Services crea soluciones a medida para el mantenimiento de aviones regionales, comerciales y militares. La organización diseña, repara, actualiza y ofrece soluciones de alta calidad para facilitar y apoyar las operaciones competitivas de sus clientes.

Los servicios abarcan desde los servicios de apoyo a los productos relacionados con los certificados de tipo hasta los programas de disponibilidad y reparación de componentes basados en las horas de vuelo, las piezas de repuesto, la ingeniería, las modificaciones y el apoyo a la documentación.

“Existe un enorme potencial para ambas empresas en el desarrollo de oportunidades conjuntas. Este es un paso muy importante en la estrategia de Embraer para establecer asociaciones significativas y estratégicas en todo el mundo”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Se están discutiendo otras oportunidades para Defensa, como la conversión y finalización de aviones de Misión Especial y Transporte Especial. En el mercado de la aviación comercial, la ingeniería y el apoyo logístico serán elementos clave que se explorarán, además del desarrollo de aviones propulsados por hidrógeno.

Por último, también se revisarán los temas de apoyo al mercado secundario, como el apoyo a los programas, la logística, los servicios de reparación y todas las demás oportunidades de apoyo.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO