ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto Frankfurt–Hahn se declaró en quiebra

El aeropuerto de Frankfurt-Hahn, sito en el estado occidental de Renania-Palatinado presentó un pedido de quiebra. El mayor inversor del aeropuerto es el grupo chino HNA. El gigante asiático, una compañía Fortune 500, había comprado el 82,5% de la empresa al estado, por 15 millones de euros, en 2017. El 17,5% restante es propiedad del vecino estado de Hesse.

Según el director de operaciones –y de acuerdo a lo reportado por DW– Christoph Goetzmann, los papeles se presentaron ayer martes ante el Tribunal Administrativo de Bad Kreuznach. El tribunal ya nombró un administrador provisional que dirigirá la empresa durante el proceso.

La empresa acumula años de inestabilidad financiera, sumando deudas y requiriendo asistencia del gobierno para mantenerse solvente. La Comisión Europea aprobó en 2017 que el estado de Renania-Palatinado cubra 25,3 millones de euros de pérdidas entre 2017 y 2021, mientras HNA realizaba mejoras en las instalaciones. Goetzmann señaló que la empresa esperaba que las operaciones fueran rentables en 2024, cuando la legislación de la UE prohíba a los aeropuertos recibir subvenciones gubernamentales.

Créditos a Raboe001 para Wikimedia Commons

El aeropuerto está situado en una antigua base militar estadounidense. Si bien la terminal ha recuperado su tráfico de carga, la pérdida de pasajeros en las instalaciones comenzó antes de la pandemia. El aeropuerto de Hahn, otrora un importante centro de operaciones de Ryanair, fue afectado por el traslado de su operación a aeropuertos de los alrededores.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO