spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Complicado panorama de Cubana en cabotaje por falta de mantenimiento de la flota

Debido al estado de los aviones de fuselaje estrecho, Cubana de Aviación debe  suspenden vuelos domésticos. No obstante esto ocurre tres días después del anuncio de nuevas rutas aéreas dentro de Cuba, precisamente entre La Habana y Holguín, sumado a destinos como Nueva Gerona y Santiago de Cuba.

Según nuestro sitio asociado Aeroin los vuelos en cuestión ya no aparecen en el sistema de reservas de la página oficial de la aerolínea. Solamente lanza promociones entre Cuba y México o Colombia.

ATR 72 de Cubana de Aviación. Imagen: Af2623 vía Wikimedia Commons.

“No es un secreto que está afectada a disponibilidad técnica de la flota  y se ha visto muy limitada en la adquisición de piezas para mantener nuestras aeronaves en vuelo, por lo que esta programación no iniciará hasta tanto no estén las condiciones creadas con nuestros aviones para comenzar a prestar los vuelos nacionales.” Esto fue lo que dijo al respecto el ministro de transporte de Cuba Luis Ladrón de Guevara en declaraciones televisivas.

Recientemente se agregó un conflicto con la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), ya que le organismo le informó a las agencias de viajes que Cubana de Aviación ya no participaría del mecanismo de compensación de pagos BSP (Bank Settlement Plan) de España. Por ende las mismas dejarán de emitir tickets y de gestionar devoluciones en nombre de la propia Cubana.

La flota propia actual de Cubana de Aviación consta de seis Antonov AN-158, dos ATR 42-500, un ATR 72-200, dos Embraer E110 y un Ilyushin Il-96. Este último modelo es el que se utiliza para vuelos de largo radio, principalmente a destinos como España o Argentina.

Ver también: “Cubana de Aviación volverá a conectar Cayo Coco con Argentina”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Cruz García
Juan Cruz García
Piloto Privado de Avión, señalero de aeródromo y operador de rampa. En plena formación dentro del ámbito aeronáutico desde Mar del Plata.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO