spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colombia: un “Boom” de nuevas rutas

En los últimos días Colombia ha vivido un incremento significativo de nuevas rutas domésticas e internacionales que hacen de este mercado uno de los de mayor crecimiento en el continente. 

Fueron varias las aerolíneas que anunciaron el inicio de vuelos y/o sus planes de operación en nuevos trayectos en donde, sin duda, Viva fue quien destaco con su plan de mega expansión internacional.  

La low cost, solicitó el pasado primero de octubre a la Aeronáutica Civil el permiso de operación en más de 30 rutas internacionales; 16 a Estados Unidos, cuatro a México, tres a República Dominicana al igual que a Perú, dos a El Salvador y Panamá cada uno, y una ruta a Brasil, Guatemala y Aruba respectivamente. 

De esta forma la aerolínea, que en días pasados presentó su avión “Go pink” como muestra de apoyo a la equidad de género, le apuesta a un crecimiento internacional sin precedentes en su historia, y por qué no, ser la mayor low cost de la región. 

Esta estrategia esta soportada en los buenos resultados que ha presentado tras la reapertura de los cielos en el país. En 2021 Viva transportó más de dos millones de pasajeros en Colombia lo que consolida el segmento low cost en el mercado. 

Por otro lado, LATAM también realizó una solicitud formal a la Aeronáutica Civil para operar cinco nuevas rutas nacionales; Cali – Montería, Cali – Pasto, Leticia – Medellín, Cartagena – Pereira, y Medellín – Pereira. 

Estos trayectos hacen que LATAM, a hoy, ya supere al 100% los niveles de operación pre pandemia en el país, y de un paso hacia el sur del país con los trayectos a Pasto y Leticia.  

Mientras que Avianca no se quedó atrás y anunció la reanudación de la ruta Bogotá – Lima a partir del primero de diciembre. Con este anuncio, la aerolínea completa una oferta de 99 rutas, más de 2.680 vuelos a la semana y cerca de 400.000 sillas semanales. 

A estos anuncios se sumó Volaris que inauguró oficialmente su operación en Colombia este miércoles 6 de octubre. La low cost mexicana volará desde Bogotá a Ciudad de México y Cancún. 

“Nuestro plan ahora es crecer nuestro negocio en Colombia llevando, eventualmente, estos vuelos a una frecuencia diaria y posteriormente estaríamos analizando nuevas posibilidades. Definitivamente tenemos en la mira nuevos destinos en el país”, dijo Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, en una entrevista con Aviacionline. 

Por último, Spirit Airlines inició sus servicios en el Aeropuerto Internacional de Miami que será la base de la expansión internacional de la compañía a mercados clave, entre estos Colombia donde ofrecerá vuelos a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. 

El interés de las aerolíneas en el mercado colombiano es una señal al desarrollo del país como un mercado aéreo estratégico y cuyos resultados han sido positivos al momento.  

Luego de un año de la reapertura de los cielos en el país, el 62% de las sillas y el 60 % de las frecuencias internacionales que se registraban antes de la pandemia se han recuperado y en lo que va del año, se han movilizado 17 millones de pasajeros de los cuales cuatro millones corresponden a viajeros internacionales. 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Nicolás Zorro Rincón
Nicolás Zorro Rincón
Jefe de Redacción Aviacionline Colombia. Periodista experto en aviación y política. Apasionado por la industria aérea y el desarrollo de Latinoamérica. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO