ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cargolux y sus Boeing 747 trasladarán nuevamente la Fórmula 1 a Brasil

La flota de Boeing 747 chárter de Cargolux será la encargada de trasladar el espectáculo de la Fórmula 1 a Brasil en noviembre.

Como manda la tradición, todos los años aterrizan en Brasil miles de toneladas de equipos correspondientes al espectáculo de la Formula 1, la competición automovilística más conocida y apasionante del mundo, la cual tiene el circuito de Interlagos (SP) como uno de sus escenarios. Igual que en años anteriores, se realizarán varios vuelos con enormes aeronaves de carga para la misión.

A través de nuestro medio brasileño asociado Aeroin, sabemos que en el 2021, el transporte de los vehículos, de los equipos y de las herramientas, está nuevamente a cargo de la compañía luxemburguesa Cargolux, quien ya ha reservado horarios para realizar 2 vuelos con destino al aeropuerto internacional de Viracopos, en Campinas.

Posterior a estas operaciones, otras más deberán ser agregadas a la serie, ya que hay más de 500.000 kgs de equipamiento por transportar.

El martes 9 de noviembre próximo arribarán 2 jumbos a Brasil. Un Boeing 747-8F parte de Ciudad de México, realiza una pequeña conexión en Miami y se dirige a su destino final en Viracopos, donde aterrizará a las 14:55 hs. A su vez, otro Boeing 747-400F realiza el mismo tramo y tiene previsto su arribo a Viracopos para las 17.45 hs, aproximadamente 3 horas más tarde.

Algunas horas después, entre la noche del 9 y las primeras horas del 10, las naves partirán de regreso hacia su hub en Luxemburgo.

Logística desde Viracopos:

Nuevamente, los equipos llegan a Brasil a través del Aeropuerto Internacional de Viracopos y desde allí, todo será transportado en más de 100 camiones hacía la capital paulista, que queda a unos 100 km de Campinas.

Para la operación completa serán participes más de 50 personas correspondientes a diferentes áreas del aeropuerto, organismos de estado y empresas contratadas especialmente para el transporte y la logística.

La terminal de carga se adaptará en su infraestructura y el aeropuerto pondrá en marcha una operación especial que suministrará la eficiencia operativa que requiere el GP de Brasil de F1.

La carrera tan esperada por miles de fanáticos se celebrará el domingo 14 de noviembre.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO