spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Breeze recibió su primer Airbus A220-300

Breeze Airways presentó ayer en un evento su primer Airbus A220-300. La ceremonia se realizó en el centro de entrega de Airbus en Mobile, Alabama.

Este A220 es el primero de ochenta que adquirió la startup estadounidense. A partir de esta entrega, la compañía recibirá uno por mes durante los próximos seis años y medio. Una vez concluidas las entregas, allá por 2028, la aerolínea será la mayor operadora del modelo del mundo.

Breeze es una de las aerolíneas estadounidenses más nuevas. Fue fundada por el empresario David Neeleman, ideólogo también de la aerolínea low cost JetBlue. Además de estas dos, Neeleman ha participado en muchas otras aerolíneas de todo el mundo, como Azul en Brasil y TAP en Portugal. Hasta la fecha, la flota de la aerolínea consistía en unos pocos Embraer E190 y E195.

De acuerdo a lo reportado por el sitio especializado The Points Guy, cada avión poseerá 36 asientos reclinables de primera clase en una configuración 2+2, con 52 centímetros de ancho y 99 centímetros de lugar para las piernas por asiento. Las nueve filas de asientos ocuparán casi la mitad de toda la superficie de cabina, lo que convertirá a los A220 de Breeze en una de las configuraciones más premium para el modelo.

El resto de la cabina poseerá una configuración 2+3, con diez asientos de “espacio extra para las piernas” y 80 asientos “normales” de clase turista. Todos los asientos miden 48 centímetros de ancho.

“El A220-300 nos permitirá añadir vuelos de larga distancia, incluyendo servicios transcontinentales”, dijo Neeleman en un comunicado. “A finales de 2022 tendremos quince A220 en servicio”. Por otro lado, señaló que la flexibilidad del modelo permite “eliminar filas de asientos reclinables de primera clase y sustituirlos por asientos de clase turista durante las revisiones de mantenimiento nocturnas”, sin realizar ninguna otra modificación en la cabina.

Los A220-300 de Breeze serán propulsados exclusivamente por los motores PW1500G GTF de Pratt & Whitney. El fabricante también suministrará a Breeze servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para las plantas propulsoras a través del programa EngineWise.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO