spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca Cargo da el paso hacia la digitalización de su negocio con iCargo

Avianca informó la implementación de la plataforma de gestión de carga aérea iCargo de IBS Software, con el cual transformará la gestión integral de sus ventas y operaciones. 

De esta forma, el sistema proporcionará a una única plataforma de gestión de carga unificada para todas las aerolíneas afiliadas a Avianca Cargo, es decir que la aerolínea podrá ofrecer rutas y reservas consolidadas. 

Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo, dijo “La implementación de iCargo, el sistema de carga aérea líder en la industria, es uno de los desarrollos de TI más importantes para Avianca Cargo. Con iCargo entregaremos más avances digitales para estar más conectados con nuestros clientes y socios, elevando la calidad de nuestro servicio, mejorando nuestra eficiencia. y mejorar nuestro proceso de toma de decisiones a uno más ágil y basado en datos. Continuaremos y aceleraremos nuestro viaje hacia la transformación digital “. 

Por su parte, Ashok Rajan, senior vicepresidente Global Head of Cargo, IBS Software, afirmó “Avianca Cargo es uno de los transportistas más grandes y respetados del mundo, y en IBS Software estamos orgullosos de darles la bienvenida a bordo. La exitosa puesta en marcha de iCargo como la plataforma central que esencialmente encabezará su viaje de transformación digital es un testimonio de la capacidad del sistema, así como del historial de implementación sin problemas de nuestro equipo”. 

“Estamos viendo un fuerte impulso para nuestra plataforma iCargo a medida que los transportistas y operadores en tierra de todo el mundo que ejecutan sistemas heredados han comenzado a reconsiderar sus prioridades para utilizar la TI y la digitalización como palancas sólidas para impulsar su negocio de carga”, añadió. 

Cabe recordar que durante el ALTA Airline Leaders Forum que se llevó a cabo en Bogotá, se resaltó el impulso que el comercio electrónico e-commerce ha brindado al transporte de carga aérea.  

“Esperamos que siga creciendo al 5% anual, lo que habíamos pronosticado para 2030 y en el cual debemos de duplicar la cantidad de carga transportada, para que en ese año lleguemos a 1,400,000 toneladas”, mencionó Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil de Colombia, durante la rueda de prensa previa al evento. 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Nicolás Zorro Rincón
Nicolás Zorro Rincón
Jefe de Redacción Aviacionline Colombia. Periodista experto en aviación y política. Apasionado por la industria aérea y el desarrollo de Latinoamérica. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO