ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Atlas Air operará 2 Boeing 747-400F para FedEx

Atlas Air firmó un contrato a largo plazo con FedEx en el cual le suministrará 2 Boeing 747-400 cargueros para uso completo.

El anuncio se dio la semana pasada por parte de Atlas Air Worldwide Holdings en el que explica los detalles del contrato de su subsidiaria bajo el modelo ACMI: aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro.

Es decir, Atlas se encargará de todo lo relacionado con la operación de las aeronaves, pero las horas de vuelo serán destinadas en su totalidad al uso exclusivo del transporte de carga de FedEx.

Este nuevo acuerdo se suma al de temporada alta que ya lleva varios años en la compañía y que le proporcionará a FedEx un mínimo de 5 unidades durante el último trimestre del año. Ambos 747-400F entraron en servicio por contrato y ya están volando en nombre de FedEx para garantizar su red de transporte urgente y comercio electrónico que sigue incrementándose día a día en el mercado.

“Nos complace expandir nuestra relación a largo plazo con FedEx. Este acuerdo refleja la continua y fuerte demanda de capacidad de carga aérea, particularmente en los mercados express y de comercio electrónico”, explicó el presidente y director ejecutivo de Atlas Air Worldwide, John W. Dietrich.

“Atlas es líder en soporte de redes express, con un enfoque en operar las aeronaves más modernas y económicas para ofrecer altos niveles de desempeño puntual a nuestros clientes”, completó Dietrich.

Según datos aportados por nuestro medio asociado Aeroin, las 2 compañías realizan vuelos regulares a Brasil en la actualidad, aunque, hasta el momento no hay solicitudes activas para cambiar el modelo Boeing 767-300F que utiliza FedEx en dicha operación. Por lo cual, solo los vuelos de Atlas Air a Brasil, empresa que cuenta con la flota Jumbo más grande del mundo, continúan siendo operados por los Boeing 747.

 

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO