spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Argentina: habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de Tucumán

A través de la Decisión Administrativa 988/2021 publicada este martes (19) en el Boletín Oficial, el gobierno argentino autorizó la apertura del Aeropuerto Internacional “Teniente Benjamín Matienzo” de San Miguel de Tucumán, al noroeste del país, como nuevo corredor seguro internacional para el ingreso de pasajeros.

De esta manera la terminal se une a los aeropuertos de Mendoza, Puerto Iguazú, Córdoba y Ushuaia entre aquellos del interior argentino que han sido rehabilitados para vuelos internacionales desde el inicio de la pandemia.

Previo al estallido de la pandemia Tucumán tenía una sola ruta internacional vigente, a cargo de LATAM, que lo conectaba con Lima cuatro veces por semana. Entre 2017 y 2019 también hubo vuelos regulares hacia San Pablo/Guarulhos y Santiago de Chile, aunque no duraron mucho tras la devaluación del peso argentino y su impacto en el turismo emisivo, principal objetivo de esas operaciones.

En 2019 Tucumán movilizó 63 mil pasajeros internacionales, una caída del 34% frente a 2018, mientras que en cabotaje la cifra creció 8%, llegando a 905 mil pasajeros.

Por el momento no hay información respecto a si LATAM planea retomar o no la ruta con Lima (como sí lo hará con Mendoza y Córdoba), pero que ya se habilite la posibilidad es un paso clave.

Documento: protocolo provincial de ingreso

boletin oficial anexo tucuman intl

Descargar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

  1. Habilitan Tucumán pero Salta no todavia?! Y Rosario?! Alguien sabe si hay motivos coherentes o es solamente el capricho de las autoridades? Salta tenía conexiones con Perú, Panamá, Chile, Paraguay y Bolivia… sin embargo autorizan Tucumán, que sólo tenía conexión con Perú y Chile (porque Brasil lo dieron de baja) y, encima, la conexión con Perú no pretende reiniciarce en el corto plazo…

  2. Tiene que ver mucho con las movidas de gobernadores y cámaras de turismo. Acá estará la mano de Manzur. Fíjate no abren Rosario.

  3. TUCUMÁN TAMBIÉN TIENEN QUE ABRIR A. BRASIL ,SUR. CHILE. DIRECTO ,PARAGUAY ,PORQUE CHILE IQUIQUE. ,PANAMÁ, PERU YA HABÍA, CON CONEXIÓN, PERO HABIA

  4. Excelente noticia, lo ideal hubiera sido que los vuelos a Lima comiencen en la venidera temporada de verano, no asi esperamos novedades para principios de 2022 y en la medida que las autoridades provinciales lo dispongan, gestionar con Copa para que aterrice en nuestro territorio provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO