spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Argentina: el Aeropuerto Internacional de Mendoza contará con una parada de Metrotranvía

El gobernador de la Provincia de Mendoza (Argentina), Rodolfo Suarez, anunció la extensión de unos 22 kilómetros de la red de Metrotranvía de la Ciudad de Mendoza, que incluye la llegada al Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” (MDZ).

El proyecto consiste en extender 6 kilómetros al norte, en donde se encuentra el aeropuerto, contando con cuatro paradas: Rawson, Estación Espejo, Newbery y Aeropuerto, este último contará con un acceso directo a la terminal. Además de incluir otra extensión hacía el sur de 16 kilómetros hasta Lujan del Cuyo.

La etapa hacia el aeropuerto contempla la extensión de la línea a partir del parador Avellaneda, inaugurado en 2019. Durante el recorrido, seguirá la traza del Ferrocarril San Martín, luego se desprenderá para continuar hacia la terminal aeroportuaria.

La Municipalidad de Las Heras está trabajando para reubicar algunos habitantes de la ciudad, para permitir el inicio de las obras que conecte con el aeropuerto.

Una vez finalizada, Mendoza será la segunda ciudad argentina en contar con un transporte masivo hacia el Aeropuerto. Recientemente se iniciaron las obras del nuevo apeadero del Tren del Valle en el Aeropuerto Internacional de Neuquén, ubicado a 300 metros de la terminal.

Según EnElSubte, la obra de extensión del Metrotranvía incluye la reconstrucción de la infraestructura de vías con trocha media, riel de largo soldado y durmientes de hormigón, el tendido de catenarias y líneas de contacto de 600 V, subestaciones eléctricas, semaforización de cruces vehiculares y trabajos de señalamiento y comunicaciones.

También se prevé la puesta en valor de los entornos ferroviarios, la restauración de edificios de estación existentes y su transformación en nodos de intercambio modal.

Situación actual del aeropuerto de Mendoza

En 2019 movilizó 2.324.432 pasajeros, de los cuales 1.811.912 viajeros fueron nacionales y 512.520 en el internacional. Esto representa un incremento del 14,31% con respecto al año anterior, aunque Mendoza acumula 14 años de crecimiento sostenido, posicionándose como el cuarto aeropuerto más importante del país.

La importancia de un transporte masivo incrementará las opciones a los turistas y lugareños de conectar con mayor seguridad y comodidad la ciudad y la terminal, sumado que es un medio asequible en comparación al bus o el taxi.

Si bien la pandemia ralentizó el crecimiento de Mendoza, la oferta va incrementando progresivamente, para diciembre de 2021 los vuelos con los que contará la ciudad serán:

  • Aerolíneas Argentinas: Buenos Aires (AEP), Córdoba (COR), Comodoro Rivadavia (CRD), Mar del Plata (MDQ), Neuquén (NQN), Rosario (ROS), Salta (SLA), San Carlos de Bariloche (BRC) y Santiago de Chile (SCL).
  • Copa Airlines: Panamá (PTY).
  • Flybondi: Buenos Aires (AEP).
  • JetSMART: Buenos Aires (AEP/EZE) y Bariloche (BRC).
  • LATAM: Santiago de Chile (SCL) y San Pablo (GRU).
  • SKY Airline: Santiago de Chile (SCL).
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO