spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Europa: guía de vuelos y destinos internacionales hasta diciembre de 2021

La segunda aerolínea más importante de España en vuelos de larga distancia incrementará levemente sus operaciones a Latinoamérica, Caribe y Estados Unidos antes de cerrar el año.

Con el avance de la vacunación en varios sectores del mundo, las diferentes aerolíneas progresivamente han sumado nuevas frecuencias y destinos. Air Europa cuenta con una gran red de destinos de larga distancia en América, justamente uno de los segmentos más afectados por la pandemia y las restricciones gubernamentales.

Ahora que España permite el ingreso de turistas extranjeros con la pauta completa de vacunación, con la salvedad, se espera temporal, de quienes tengan las vacunas Sputnik-V, Abdala y Soberana 01, se han incrementado la demanda hacia el Viejo Continente. También otros destinos como Argentina y Chile han abierto al turismo a quienes tengan la inmunización completa.

Otro de los saltos de frecuencias es a Estados Unidos, que para fin de año levantará las restricciones a los ciudadanos y residentes de la Unión Europea, que a la fecha no podían ingresar a territorio estadounidense por motivos turísticos.

Para Air Europa es un alivio, mientras sigue peleando su proceso de fusión con Iberia, en donde la Comisión Europea ha puesto varias trabas ante la presunta monopolización del mercado internacional y regional de España. Esta situación puso en aprietos a la compañía, que busca una inyección adicional de capital para sortear las dificultades económicas.

Para ver la totalidad de las tablas colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Frecuencias y Destinos a América Latina, Caribe y Estados Unidos

Destino Frecuencias en noviembre Frecuencias en diciembre
Asunción (ASU), Paraguay 4 vuelos semanales 4 vuelos semanales
Bogotá (BOG), Colombia 5 vuelos semanales 6 vuelos semanales
Buenos Aires (EZE), Argentina 4 vuelos semanales 5 vuelos semanales
Cancún (CUN), México 2 vuelos semanales 2 vuelos semanales
Ciudad de Panamá (PTY) 2 vuelos semanales 3 vuelos semanales
Guayaquil (GYE), Ecuador 3 vuelos semanales 4 vuelos semanales
La Habana (HAV), Cuba 2 vuelos semanales 3 vuelos semanales
Lima (LIM), Perú 4 vuelos semanales 5 vuelos semanales
Medellín (MDE), Colombia 2 vuelos semanales 3 vuelos semanales
Miami (MIA), Estados Unidos 4 vuelos semanales 5 vuelos semanales
Montevideo (MVD), Uruguay 2 vuelos semanales 3 vuelos semanales
Nueva York (JFK), Estados Unidos 3 vuelos semanales 4 vuelos semanales
Punta Cana (PUJ), República Dominicana 2 vuelos semanales 2 vuelos semanales
Quito (UIO), Ecuador 3 vuelos semanales 4 vuelos semanales
San Pablo (GRU), Brasil 4 vuelos semanales 4 vuelos semanales
San Pedro Sula (SAP), Honduras 2 vuelos semanales 2 vuelos semanales
Santa Cruz de la Sierra (VVI), Bolivia 3 vuelos semanales 4-5 vuelos semanales
Santo Domingo (SDQ), República Dominicana 7 vuelos semanales 7 vuelos semanales

Oferta de asientos

República Dominicana ha sido uno de los mercados más importantes para las redes de las aerolíneas españolas. Santo Domingo (SDQ) es el principal destino en ese país para Air Europa. Durante la temporada de verano también llegó a operar un vuelo semanal a Samaná (AZS).

Argentina continuó siendo un destino esencial para Air Europa, aunque con las restricciones y el retraso del reinicio de sus vuelos a Córdoba (COR), Colombia ocupó su lugar con vuelos hacia Bogotá (BOG) y Medellín (MDE).

Conexiones posibles en Madrid

Desde su base principal en Madrid (MAD), España, Air Europa tiene vuelos hacia 23 ciudades europeas, posibilitando conexiones desde y hacia Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos: A Coruña (LCG), Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Bilbao (BIO), Gran Canaria (LPA), Ibiza (IBZ), Lanzarote (ACE), Málaga (AGP), Palma de Mallorca (PMI), Tenerife/Los Rodeos (TFN), Valencia (VLC) y Vigo (VGO) en España; Ámsterdam/Schiphol (AMS) en Países Bajos; Frankfurt Am Main (FRA) y Múnich (MUC) en Alemania; Milán/Malpensa (MXP) y Roma/Fiumicino (FCO) en Italia; París/Orly (ORY) en Francia; Londres/Gatwick (LGW) en Reino Unido; Lisboa (LIS) y Oporto (OPO) en Portugal; Bruselas (BRU) en Bélgica; Zúrich (ZRH) en Suiza y Tel Aviv (TLV) en Israel.

Otros destinos de Air Europa

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la empresa recuperará el 43,2% de sus vuelos en noviembre y diciembre en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que la capacidad (en ASK) lo hará solamente el 31,1%, esto como consecuencia de la más lenta recuperación del segmento internacional de largo recorrido.

Recientemente Eurocontrol reveló que el mercado entre Europa y Sudamérica ha caído en un 51%, mientras que México, Centroamérica y el Caribe lo hizo un 21%.

Seis de los destinos que Air Europa operaba hasta 2019 todavía no han sido retomados. Puerto Iguazú (IGR) en Argentina y San Juan (SJU) en Puerto Rico no cuentan con una fecha establecida. Caracas (CCS) no regresaría por cuestiones relacionadas con el gobierno venezolano.

Sin embargo, Córdoba (COR) en Argentina regresaría el 3 de febrero de 2022; Salvador de Bahía (SSA) en Brasil a partir del 29 de marzo de 2022; Fortaleza (FOR) para el 1 de junio de 2022 y Recife (REC) desde el 3 de junio de 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

  1. Esperaba encontrar un halo de luz en esta publicación. Como es posible que aún air europa no sepa que días vuela y que días no? Segunda quincena del mes. Esta espera es inhumana.

  2. Air europa es un grupo de delincuentes….En san pedro de sula ( honduras) deja a los viajeros con el billete a españa comprado…y no les devuelve el dinero…no viajeis con estos ladrones en quiebra

    • Buenas Manuel, como esta expuesto en la nota, dependerá de lo que decida el gobierno venezolano. Hoy por hoy, no hay una fecha.

  3. Hola! Una consulta, hay algun patron o dias fijos de esos 4 vuelos semanales por ejemplo en noviembre? es decir, lu, mi, sa, dom? o no es posible saberlo? gracias

  4. Air europa antes de la pandemia no iva a volar más a iguazu asta le ofrecieron pagarle el combustible así que no la esperen y de cordoba no sabría decirle si el gobierno de esta provincia le pondría plata nuevamente como siempre lo hizo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO