spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas programa vuelos a Mar del Plata desde diferentes ciudades del interior

Aerolíneas Argentinas dio a conocer este miércoles la programación de vuelos para la temporada de verano en Mar del Plata, principal destino de la costa atlántica.

La compañía estatal viene trabajando en el rearmado de su red nacional tras el impacto de la pandemia, buscando operar a niveles del 80% para enero. En ese contexto, hace algunas semanas también había anunciado la reapertura de su hub en Córdoba

Históricamente Mar del Plata (MDQ) es uno de los destinos predilectos para lo argentinos en el verano, por ende entre enero y marzo Aerolíneas Argentinas volverá a tener vuelos non-stop con Córdoba (COR), Mendoza (MDZ), Rosario (ROS) y Tucumán (TUC).

Entre enero y marzo dispondrá de una oferta de 36.340 asientos hacia los cuatro destinos. Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, representa una recuperación del 95% en comparación a la temporada de verano de 2019. El mayor cambio de estas operaciones es el reemplazo de los Embraer ERJ 190 por aeronaves Boeing 737-800 y la extensión de los vuelos hasta marzo, cuando anteriormente era hasta febrero.

Horarios y Frecuencias

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Rutas Frecuencias Aeronaves Asientos de Enero a Marzo
Córdoba (COR) – Mar del Plata (MDQ) – Córdoba (COR) MA – SA – DO ERJ 190 7.488
Córdoba (COR) – Mar del Plata (MDQ) – Córdoba (COR) Jueves Boeing 737-800 4.420
Mendoza (MDZ)  – Mar del Plata (MDQ) – Mendoza (MDZ) MI – DO Boeing 737-800 8.840
Rosario (ROS) – Mar del Plata (MDQ) – Rosario (ROS) MA – SA Boeing 737-800/ERJ 190 7.508
Tucumán (TUC) – Mar del Plata (MDQ) – Tucumán (TUC) MI – DO Boeing 737-800/Boeing 737-700 8.084

 

Por otro lado, Buenos Aires contará con hasta tres vuelos diarios hacia Mar del Plata desde el Aeroparque Jorge Newbery con aeronaves Boeing 737-800. En marzo irá variando con aeronaves Boeing 737-700 y ERJ 190. La capital argentina contará con una oferta de 87.272 asientos con Mar del Plata entre enero y marzo; representando una recuperación del 85% con respecto al mismo periodo de 2019.

Aeropuerto de Mar del Plata

La gran ausencia de este verano será el Corredor Atlántico, en donde incluía un vuelo a Comodoro Rivadavia (CRD) con escala previa en Bahía Blanca (BHI) y Trelew (REL) y otro a Ushuaia (USH) con escala en Bahía Blanca (BHI). También se elimina el enlace a Ezeiza (EZE).

Por segundo año consecutivo, Aerolíneas Argentinas no contará con una rival en la ciudad balnearia. En 2019 supo operar Avianca Argentina y en 2018, la mejor temporada de Mar del Plata, fueron las últimas operaciones de Andes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

  1. Se sabe porque son tan caros los pasajes de Aeroparque a Mar del Plata?? ya que cuestan lo mismo que un pasaje a Salta, cuando el viaje a Mar del Plata es menos de la mitad de KM y de tiempo

    • Buenas Alberto, hay muchos factores que influye en los precios de los pasajes aéreos. Primero que nada, los precios no se manejan igual que a un bus o tren. Siempre es acorde a la demanda y la competencia que pueda haber en la ruta, como mencione al final de la nota, este verano AR estará sola en Mar del Plata.

      Salta por ejemplo operan tres aerolíneas, entonces hay más demanda y dos empresas que compite por los precios, entonces se traduce a que si AR quiere ganarle a esas dos empresas, deberá de reducir las tarifas-

      También influye en que tiempo saques los pasajes, cuanto más cerca es la fecha elegida para viajar más caro es. Pero también es la temporada, usualmente en épocas de verano e invernal o feriados largos los pasajes son caros.

      • Gaston ante todo gracias por responder ahora me parece un desproposito la tarifa, entiendo lo que decis pero siento que no se le da al destino la importancia que merece. A precios mas logicos la mayoria de la gente que va en auto la podriamos llevar en avion con todos los beneficios que esto tiene, ya sea para Aerolineas como para el pasajero en seguridad, tiempo, confort, estress, etc. Al pais le sirve y a Mar del Plata tambien porque moves toda la actividad

    • Buenas Luis, ¿pero en que fecha estas buscando?. Si quieres buscar puntualmente sin escalas, son los miércoles y domingo, en el cuadro esta explicado las frecuencias.

  2. Solicito implementen vuelos entre Mar del Plata y Bariloche. Son dos puntos turísticos fundamentales. Gracias a Lade, pude hacer dicho viaje, junto a mi señora, en enero 2019.
    Saludos cordiales

  3. Buen dia, en el informe se habla de la ausencia del corredor Atlántico para el verano 2022. ¿Se sabe si después que termine dicha temporada lo vuelven a incorporar?

  4. Hola Gaston.
    Se sabe algo de la actualización de vuelos de Jetsmart con destino Santiago de Chile – Buenos Aires??
    Tengo que viajar el 22/10
    Gracias..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO