spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

SAMAD Aerospace comenzó el proceso de certificación de su drone Starling Cargo

SAMAD Aerospace es una empresa joven ubicada en el Reino Unido que desde 2018 viene trabajando fuertemente en el desarrollo de aeronaves VTOL -de despegue y aterrizaje vertical- con el objetivo de contar con productos que permitan brindar soluciones de movilidad adaptadas a las distintas demandas.

Días atrás, la empresa celebró en un comunicado el inicio del proceso de certificación de su modelo eVTOL Starling Cargo -completamente eléctrico-, que ofrecerá una velocidad crucero de alrededor de 150 km por hora a 10.000 pies, una autonomía de poco más de 200 km y será tripulado de forma remota. 

La aparición de este tipo de aeronaves podría otorgar mayor eficiencia a los servicios de logística y contribuir al desarrollo de una industria con menor impacto ambiental. En ese sentido, Seyed Mohseni, CEO de SAMAD Aerospace, aseguró que “Nuestro avión de carga completamente eléctrico cambiará el futuro del transporte reduciendo las emisiones y la huella de carbono de la industria de cargas”.

La compañía informó que su nuevo producto ya despertó el interés de sectores industriales que transportan carga de alto valor, así como los servicios de emergencias y de logística sanitaria. Asimismo, según los desarrolladores, los Starling Cargo “se podrían utilizar para entregar carga crítica humanitaria -alimentos, medicamentos y equipos- en regiones remotas del mundo que puedan contar con infraestructura local poco desarrollada.

El Starling Cargo estará disponible, además, en una versión híbrida eléctrica, que es impulsada por combustible de aviación sostenible (SAF), lo que permite alcanzar mayor velocidad y autonomía en comparación con el modelo eléctrico. 

Por otro lado, para el período 2025-2027, la compañía británica planea poner en el aire su aeronave eléctrica híbrida de transporte de pasajeros e-Starling, que contaría con cinco plazas, una velocidad crucero de alrededor de 480 km por hora y un alcance de casi 650 km.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Poleri
Andrés Poleri
Periodista de investigación y viajero frecuente. No puedo evitar mirar al cielo. También hago comunicación científica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO