spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Rusia desarrolló un paracaídas de transporte inteligente

El holding Technodinamika (parte de la corporación estatal Rostec) completo con éxito las pruebas de fábrica de un sistema de paracaídas de transporte “inteligente”. Está equipado con un sistema de control automatizado integrado, que permite el aterrizaje, con gran precisión, de cargas de hasta 250 kg en modo totalmente automático.

Según informa Rostec, el sistema de transporte está compuesto por una plataforma de aterrizaje, un paracaídas con un dosel controlable tipo ala, así como un equipo de vuelo y guiado automático.

Dependiendo de la situación operativa y táctica, la carga se lanza en el modo de posicionamiento satelital  por GLONASS o GPS utilizando un canal de comunicación digital con el equipo de control en tierra, o en el modo “esclavo”. En este caso, la carga sigue al paracaidista “líder”.

“La principal ventaja del sistema es la precisión. Las pruebas han confirmado que con una caída desde una altura de 4.000 metros el error de aterrizaje no supera los 100 metros. Esto permite reducir el tiempo de implantación y planificar la entrega a un nivel cualitativamente nuevo. Las capacidades del paracaídas permiten aterrizar varias armas, equipos y municiones. El desarrollo es capaz de aumentar significativamente las capacidades de las tropas aerotransportadas, así como de las fuerzas de operaciones especiales”, dijo el grupo de aviación de Rostec.

El sistema fue creado por iniciativa propia del holding Technodinamika, en la planta de paracaídas Polet, con sede en Ivanovo.

“El desarrollo del holding demostró su fiabilidad durante las pruebas en fábrica, que duraron seis meses. Durante ese tiempo, el sistema se desembarcó en las regiones de Moscú y Riazán, así como en Crimea. Ahora pasamos a la fase de pruebas de vuelo y desarrollo, que tenemos previsto completar en el primer trimestre de 2022. Además, nuestros diseñadores ya han mejorado nuestro propio diseño (original) aumentando su capacidad de carga útil a 500 kg. Este sistema está ahora en fase de pruebas de investigación”, ha dicho Igor Nasenkov, director general de Technodinamika Holding.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO