ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nueva vida para un Boeing 747: el ex SuperTanker vuelve a volar como carguero

National Airlines recupera al Jumbo de extinción de incendios Global SuperTanker y lo devuelve a su condición de carguero comercial.

Global era la única empresa en el mundo en tener adaptado un Boeing 747-400 como un avión de servicio antiincendios: se trataba del N744ST, que había operado durante años vertiendo agua o fluido ignifugo en los bosques, y que cesó sus operaciones en abril de este año.

La suerte para la reina de los cielos convertida en bombero empezó a cambiar unas semanas después de la noticia, cuando la compañía estadounidense National Airlines decidió realizar una inversión con la finalidad de devolverlo a su condición de carguero comercial.

Aquí se observa la parte inferior del 747 cuando volaba como bombero.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, la compañía estadounidense que ya tiene operando a 5 Boeing 747-400F, resolvió la adquisición de este nuevo jumbo para ampliar su flota y aprovechar el momento de expansión en el mercado mundial de carga aérea.

La compañía que es conocida por los colores de sus esquemas de pintura, solamente le agregó a la aeronave detalles dorados que hacen mención a su nuevo operador, manteniendo el patrón blanco y rojo con el que volaba para Global SuperTanker.

El 747 fue registrado nuevamente ahora bajo la matrícula N936CA. Además de este nuevo integrante de la flota, se encuentran otros 5 modelos con los siguientes registros: N702CA, N729CA, N756CA, N919CA y N952CA.

 

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO