ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La NASA y Joby Aviation completan las pruebas del eVTOL

Tal como informamos en la nota La NASA y Joby Aviation comienzan las pruebas de su taxi aéreo eléctrico, uno de los principales objetivos del testeo estaba enfocado en el sonido, dado que se espera que el vehículo pueda ser utilizado en ciudades y sus alrededores. 

Según un comunicado publicado por la NASA, tras la finalización de las pruebas del taxi aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical desarrollado por Joby Aviation, “mientras la aeronave volaba en escenarios de prueba planificados, el equipo de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA recopiló información sobre cómo se movía, cómo sonaba y cómo se comunicaba con los controladores durante las pruebas”. Dichos datos serán sometidos en los próximos días a un análisis por parte de los expertos. 

La aeronave, que está propulsada por seis hélices que se rotan para despegar de forma vertical, puede ajustar su inclinación y la velocidad de rotación para evitar las interacciones del vórtice de las palas, que son las que causan el sonido que comúnmente se asocia con el de los helicópteros tradicionales. 

Las pruebas fueron realizadas con la instalación de Acústica Móvil de la NASA en la base de Joby Aviation, ubicada cerca de Big Sur, en el estado de California en Estados Unidos. La instalación cuenta con una serie de más de 50 micrófonos, que ayudaron al equipo de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada a medir el perfil acústico de la aeronave de Joby en diferentes fases de vuelo. 

El comunicado aclara, además, que “el objetivo de la NASA es recopilar datos acústicos y de rendimiento del vehículo para su utilización en el modelado y simulación de conceptos futuros del espacio aéreo. Una vez que se analizan los datos, los resultados de las pruebas también ayudarán a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación para ayudar a incorporar aeronaves de Movilidad Aérea Avanzada en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo”

El análisis de estos datos permitirá alcanzar el primer conjunto de pruebas de campaña, al que llaman NC-1, programado para el año próximo, con escenarios de vuelo más complejos y otros vehículos de la industria. Cuando esté completamente integrado en el espacio aéreo nacional, la Movilidad Aérea Avanzada proporcionará un sistema eficiente y seguro para el transporte de pasajeros y de carga que incluirá aviones, drones de entrega de paquetes, taxis aéreos y vehículos de transporte médico.

 

Andrés Poleri
Andrés Poleri
Periodista de investigación y viajero frecuente. No puedo evitar mirar al cielo. También hago comunicación científica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO