spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Embajada dominicana en Rusia confirma el regreso de Aeroflot

La Embajada de Republica Dominicana en la Federación Rusa anunció a través de sus redes sociales el retorno de operaciones de Aeroflot en el país, con la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo en Moscú y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a partir de 1 de octubre de 2021.

Esta declaración confirma lo reportado previamente por Aviacionline  en la nota publicada en agosto de este año.

El mayor operador aéreo de Rusia retoma sus operaciones al país caribeño luego de una suspensión en marzo de 2014. Aeroflot operará tres vuelos semanales los días miércoles, viernes y domingo con el Airbus A350-900 configurado con 28 suites en clase ejecutiva, 24 asientos en clase económica premium y 246 en clase económica.

Con este nuevo servicio se espera un aumento del tráfico de pasajeros y carga desde y hacia Rusia, luego de la reapertura de fronteras entre ambas naciones, efectivizada el pasado 9 de agosto.

Aeroflot es la aerolínea más grande y prestigiosa en Rusia: su principal hub en Sheremetyevo es el principal aeropuerto del país y uno de los aeropuertos más conectados a nivel mundial según reportes de OAG (Mega Hubs 2019), donde cuenta con servicios a 146 destinos en 52 países.

En los últimos años el mercado aéreo entre Rusia y República Dominicana ha caído en volumen de pasajeros y operaciones, por la bancarrota de la aerolínea de ocio Transaero Airlines, que en su momento fue el mayor operador ruso en el país caribeño, que contaba con múltiples vuelos regulares y chárter, en su mayoría operados por aviones Boeing 747-400 configurados en alta densidad de 522 asientos en dos clases. El extinto operador ruso tenía planes de volar con Airbus A380 de 652 asientos hacia Punta Cana.

Previo a la pandemia los únicos operadores entre Rusia y Republica Dominicana eran las aerolíneas de ocio Azur Air, Nordwind Airlines y Rossiya. Esta última cesó sus operaciones entre Moscú y Punta Cana en marzo de 2020, por la situación sanitaria a nivel mundial.

Ahora, las empresas rusas que han retomado a Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y La Romana son Royal Flight, Azur Air y Nordwind conectando con Moscú (Vnukovo, Sheremetyevo y Domodedovo), Kazán, Ekaterimburgo, Novosibirsk, San Petersburgo, Krasnoyarsk y Ufa. Las tres aerolíneas operan a través de sus respectivos turoperadores hasta marzo de 2022.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO