spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Inspiration4 se convirtió en la primera misión civil en llegar al espacio

Cuando ayer, aproximadamente 12 minutos luego de su despegue de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, se apagó el motor Merlin 1D de la segunda etapa y se vio al juguete denominado Jude flotar por el interior de la cápsula Dragon, las cuatro personas en su interior -Hayley Arceneaux, Christopher Sembroski, Sian Proctor, y Jared Isaacman- se convirtieron en los astronautas número 588 a 591 en la historia.

Jude, el juguete elegido por su similitud a los perros de compañía del Hospital St. Jude, flota en el interior de Resilience, demostrando la microgravedad

Inaugurando la segunda centena

La misión Inspiration4, que despegó a las 00:02 UTC, supone el 126º vuelo hasta la fecha del cohete Falcon 9 de SpaceX, y el segundo en una semana. El booster, número de serie B1062, si bien es uno de los más nuevos de SpaceX, ya tiene tres vuelos en su haber. Con su exterior ligeramente cubierto de hollín producto de sus anteriores misiones, se dirigió a la plataforma unos días antes del lanzamiento.

Este es la centésimo primera misión exitosa consecutiva de la plataforma Falcon 9. Su último -y único- fallo total en vuelo fue durante la misión CRS-7, el 28 de junio de 2015.

En el marco del objetivo de bajar el costo del acceso al espacio de la compañía fundada por Elon Musk, Falcon es el primer cohete en ser recuperado para su reutilización. Menos de 10 minutos después de despegar, el cohete estaba de vuelta en la Tierra, aterrizando en una de las barcazas especiales de la empresa, llamada ASDS “Just Read the Instructions”. Esto supuso, de acuerdo a Space.com, el 92º aterrizaje de un cohete de la compañía.

Las ASDS (autonomous spaceport drone ship) de SpaceX tienen el tamaño aproximado de un campo de fútbol y están diseñadas para servir de plataforma de aterrizaje flotante. La empresa dispone de tres: dos en la costa este y una en la costa oeste. Sus nombres, Just Read the Instructions, A Shortfall of Gravitas y Of Course I Still Love You, rinden homenaje a la serie Culture del autor Iain M. Banks.

Una vez que B1062 llegue a puerto, en unos días, se inspeccionará y preparará para volver a volar.

Actividades en órbita

La misión durará un total de tres días, con un amerizaje previsto en las aguas frente a la costa de Florida, ya sea en el Golfo de México o en el Océano Atlántico. Durante esos tres días, la tripulación y sus acciones serán documentadas, y gran parte del material formará parte de una serie de Netflix.

La misión, más allá de ser una de turismo espacial, realizará varios experimentos en órbita. Para esto, la tripulación cuenta a bordo con varios experimentos: equipos de ultrasonido para medir los cambios en los fluidos corporales provocados por la falta de gravedad, electrocardiogramas, oxímetros y monitores de frecuencia cardíaca, entre otros. También se incluyeron muestras de microbios y de levadura, con la que se realizará luego (una vez en tierra) cerveza, para analizar la viabilidad de la misma.

Si bien el plan de vuelo tenía como objetivo alcanzar una altitud de 575 kilómetros, la órbita llegó finalmente a una altura de 585, casi 200 kilómetros sobre la órbita de la Estación Espacial Internacional. Debido a esto, se podrían encontrar niveles de radiación diferentes a los que se encuentran en esta instalación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO